DEPORTE INCLUSIVO

En 700 días San Juan tendrá su primer Estadio exclusivo para deporte adaptado

El nuevo Estadio estará emplazado en la Ciudad Parque de los Deportes, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:23

San Juan será pionera en inclusión deportiva. Esto se dio con la colocación la Piedra Basal del primer Estadio Multipropósito para el Deporte Inclusivo en el país. En este espacio se podrá desarrollar la práctica y competencia de todos los deportes indoor como vóley, handball, fútbol sala, gimnasia, etc.

Este estará emplazado en la Ciudad Parque de los Deportes, en el departamento Pocito, junto al Estadio del Bicentenario, el Velódromo Vicente Chancay que está próximo a inaugurarse y la flamante pista de skate montada en ese sitio. El lugar será para el servicio de toda la comunidad sanjuanina y permitirá el desarrollo de la práctica y competencia de todos los deportes indoor.

Del mismo modo indicaron que buscan dar lugar a los entrenamientos de todos los programas deportivos promovidos a través de la Secretaría de Estado de Deportes. La premisa fundamental que tiene este estadio es la accesibilidad para todas las personas con discapacidad.

En la apertura del acto, Uñac expresó: “Quiero destacar ante todos los sanjuaninos, que aquí hubo gente que tuvo un desprendimiento personal y una apertura hacia el interior sin precedentes, entre los que se encuentran los funcionarios nacionales, que dispusieron de su tiempo personal para venir a San Juan y compartir ésta revolución deportiva”. También declaró “más allá de lo deportivo, es una revolución social, una forma de vivir y sentir el deporte y amalgamar la sociedad”.

Luego, Matías Lammens hizo hincapié en la impronta y gestión deportiva del gobernador. Sobre el Estadio indicó "El Estadio Multipropósito para Deporte Adaptado se realizará con fondos internacionales y se realizará por región. No es casualidad que se haya elegido San Juan”. El funcionario nacional destacó que "somos grandes admiradores de San Juan. Mirábamos lo que hacía la provincia con el deporte y pensábamos que estaban locos. Todo lo que hicieron, tuvieron el mejor partido del Mundo que es Argentina-Brasil, pero las verdaderas revoluciones incluyen a todos. Por eso este Estadio Multipropósito es una alegría adicional para que los 1000 sanjuaninos que practican deporte adaptado tendrán muchas mejores condiciones para practicarlo".