ESTE VIERNES

Histórico: Las Panteras pasaron a la siguiente ronda del Mundial

Por primera vez, la Selección Argentina femenina de vóley clasificó a 8vos de final. Otro gran aporte de la sanjuanina Cande Herrera.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:50

Las Panteras hicieron historia clasificando a octavos de final en un Mundial y logrando el objetivo de ganar dos partidos para meterse entre las 16 mejores selecciones del mundo. En el camino quedó Colombia, definiendo a favor un muy difícil partido por 3 a 2 con parciales 19-25, 25-18, 27-29, 25-20 y 15-8.

De esta manera, tras la victoria del miércoles frente a República Checa, Argentina logra posicionarse en la 4° posición de su zona, Grupo D, y si bien es resta disputar un encuentro de la fase clasificatoria, frente a Japón este domingo a las 9:15 hs ARG, Las Panteras ya tienen el pasaje a la próxima ronda. 

Ahora deben esperar que termine de disputarse la fase clasificatoria en todos los grupos del Mundial de Países Bajos – Polonia 2022 para conocer el rival de la próxima ronda, pero el primer gran objetivo ya está cumplido, que era superar la ronda inicial, deuda pendiente de las Panteras en Mundiales anteriores. 

La mejor jugadora argentina fue Erika Mercado con 28 puntos. Fue escoltada como máximos score por Yamila Nizetich con 20 y la sanjuanina Candelaria Herrera, que viste la camiseta N°17, que en un gran partido aportó 15 puntos. En las colombianas, la opuesto Dayana Segovia con 26, fue máximo score en su selección.