FEDERAL A

¿Desamparados ya descendió?: conocé la realidad del 'Víbora'

Los dirigidos por Dillon vienen de empatar 0 a 0, en un partido repleto de polémicas. Ahora deberá enfrentar la última fecha de la temporada ante Juventud Unida de San Luis.
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:06

El próximo miércoles 12 de octubre se dará por finalizada la fecha 33 del Federal, la penúltima de esta actual temporada. En la misma Desamparados sólo pudo rescatar un empate de visitante ante Liniers, en un partido repleto de polémicas. Si bien esto le dejó muy comprometido en su sueño de la permanencia, todavía queda una sola posibilidad para concretarlo.

Gracias al heroico desempeño de Jairo Díaz, que atajó un polémico penal en favor del club bahiense sobre el final del partido, Desamparados empató 0 a 0 y sumó un punto para llegar a las 31 unidades en el campeonato. Esto lo dejó en la posición 16, un puesto de descenso directo, sólo por encima de Camioneros que ya perdió la categoría. Es importante destacar que los equipos que se están salvando por poco de bajar de división son Huracán Las Heras y Cipolletti que tienen 34 puntos.

Esto quiere decir que si Sportivo gana su último partido y estos dos conjuntos mencionados pierden sus respectivos encuentros, los tres quedarían con el mismo puntaje en la tabla de posiciones. Afortunadamente para los 'puyutanos' esta situación no se define por diferencia de gol, los sanjuaninos tienen -14 en ese apartado, sino que se resolvería con un desempate.

De esta manera se podría formar hasta un triangular para definir cual institución de las tres bajaría de categoría. También podrían chocar dos de estos equipos o que tanto Huracán como Cipoletti sumen aunque sea un punto y condenen al descenso a Desamparados. Es importante mencionar que el 'Víbora' deberá medirse contra Juventud Unida de San Luis en la última fecha, el equipo que ocupa la 5° posición. Por otro lado Cipolletti deberá chocar ante Ferro de General Pico y el 'Globo' de Las Heras contra Ciudad Bolívar.