SANTA FE

San Juan es de bronce en el fútbol silencioso

El Torneo Nacional finalizó con el equipo provincial en el 3er puesto.
martes, 11 de octubre de 2022 · 15:40

Durante este fin de semana largo, los deportistas dependientes de la Secretaría de Deportes del programa 'Deporte Adaptado' y de la Asociación de Sordomudos San Juan viajaron a la provincia de Santa Fe a disputar un torneo de fútbol 11 donde participaban los mejores 10 equipos de nuestro país. San Juan tuvo varios partidos duros, teniendo en cuenta que en su zona estaba compuesta por los anfitriones Santa Fe, La Rioja y La Plata.

Teniendo buenos resultados logró llegar a semifinales donde se enfrentó ante Buenos Aires, equipo compuesto por varios jugadores de la Selección Argentina. Era un partido durísimo considerando que su rival venia goleando a todos sus rivales pero con San Juan no se les hizo fácil. nuestros futbolistas comenzaron perdiendo pero supieron levantarse a tiempo y empatarlo, al correr los minutos.

San Juan tuvo varias chances como una pelota en el palo y un mano a mano que lamentablemente fueron las que le negaron a los chicos sanjuaninos quedarse con la semifinal. El conjunto rival pudo cerrar el marcador 2 a 1 a su favor en los últimos minutos de juego. El domingo por la mañana disputaron el partido por el 3° y 4° puesto ante Malvinas Argentinas, lograron un gran triunfo por 4 a 1.

Esto lo posiciono como el mejor tercer equipo de todo el país de fútbol silencioso. El gran trabajo que vienen realizando los jugadores y su técnico, el profesor Guillermo Basañez se vio reflejado en este importante torneo, teniendo en cuenta que viajaron 18 jugadores y que en San Juan se quedaron varios chicos que no pudieron sumarse al viaje pero que forman parte del fútbol silencioso sanjuanino.