PASÓ EN CANAL 13

‘San Juan no se está dando cuenta de la magnitud que tienen los World Skate Games’

El técnico de la Selección de Hockey Sobre Patines, José Luis Páez pasó por Banda Ancha en la previa de lo que será otro mundial en suelo sanjuanino y dejó varias anécdotas y consideraciones de cara a la gran cita del deporte.
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:30

Desde el 24 de octubre al 13 de noviembre se jugará en tierra sanjuanina los World Skate Games Argentina 2022. Como pasó en 1978, 2001, 2011, San Juan será sede del Mundial de Hockey Sobre Patines que se dividirá en tres categorías: Senior femenino, Senior masculino y Sub 19 masculino. Por eso, cuando falta menos de un mes para el inicio de la importante competición por Banda Ancha pasó el técnico de la Albiceleste, José Luis Páez quien aseguró que San Juan no se está dando cuenta de la magnitud que tiene este internacional evento.

En el Estadio Aldo Cantoni, el equipo nacional dará todo de sí para obtener el sexto título. ‘Sabemos claramente que el Hockey Sobre Patines tiene en la historia de San Juan una raíz profunda y que nuevamente como se apodera de las calles de la provincia. De nuestra parte, todas las expectativas’, empezó diciendo el ‘Negro’ Páez.

El DT de la selección y hombre que le dedicó toda su vida a esta disciplina dijo que entiende la expectativa que pueda llegar a tener la gente, puesto que la provincia es una de las cunas mundiales del Hockey Sobre Patines.

Páez señaló que el grupo de jugadores y cuerpo técnico de cara a la cita mundialista está más que unido. Así mismo, resaltó como factor negativo el no poder contar con sus jugadores unos días antes de que comience la competencia por que la mayoría del plantel juega en Europa. En ese sentido señaló que ‘En Europa hay una diferencia abismal con respecto al hockey de acá’, indicando que en el viejo continente el grado de profesionalidad es mucho mayor.