ESTE MIÉRCOLES

Reconocimiento y capacitación en Deporte Inclusivo y Psicología Deportiva

En el marco del Mes de la Inclusión, hubo entrega de centinelas. Conocé cómo siguen las jornadas.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:40

Durante la mañana de este miércoles, en el Auditorio Emar Acosta del Anexo de la Legislatura, se dio la apertura a la 2° Jornada de Deporte Inclusivo, en el marco del 'Mes de la Inclusión'. En la misma se llevó a cabo la entrega de premios 'Centinela de la Inclusión' a sanjuaninos destacados en la sociedad por su trabajo por la inclusión. 

Recibieron la distinción la diputada y presidenta de la Comisión Discapacidad de la Legislatura, Florencia Peñaloza, la presidenta de la Asociación Civil Unidos por el Parkinson, Elsa Garro, la secretaria de Género de la Federación Sanjuanina de Vóley, Eugenia Olivares, el profesor Alberto Mugnos, de Deporte Adaptado, entre otros.

Se entregaron kits de elementos deportivos a las escuelas que más grullas recolectaron, actividad propuesta en el 'Mes de la Inclusión', y se reconoció a las que más elaboraron. Las instituciones fueron: la Escuela de Nivel Inicial N° 6, del departamento Rivadavia y la Escuela de Educación Especial Múltiple, del departamento 25 de Mayo

El jueves continuará la jornada desde las 15, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Cuyo. Se contó con la presencia del director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus, directores de Deportes de los municipios, profesores y personas en general vinculadas con el deporte.