PASÓ EN CANAL 13

¿Es para preocuparse tanto?: la opinión de un experto sobre las lesiones antes del mundial

El kinesiólogo de Peñarol, Rodrigo Morales Andala señaló que se pueden prevenir, pero no evitar.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 21:03

La ilusión de los argentinos con respecto a la Selección Argentina se vio amenazada en los últimos días por una serie de lesiones y malestares musculares que sufrieron Messi, Di María, Dybala, y otros jugadores de la Scaloneta. Ante esto, desde el programa Dale Luz consultaron al kinesiólogo de Peñarol, Rodrigo Montes quien dio su mirada profesional acerca de este tema que tanto asusta ante la inminente cita mundialista.

El profesional señaló que las lesiones musculares se pueden prevenir, pero no evitar. ‘El calendario apretado colabora con las lesiones en los futbolistas’, señaló además el hombre vinculado cercanamente al fútbol sanjuanino.

Montes indicó que es contraproducente que a los jugadores le exijan a tal grado a su físico, puesto que es su herramienta de trabajo. También sostuvo que el calendario apretado al que se enfrenta el mundo del fútbol por cada liga por el insólito momento del año en que se jugará el mundial, está haciendo que muchas selecciones tengan una larga lista de lesionados. ‘Los jugadores no tienen un descanso óptimo que les permita recuperarse’, señaló.