ESTE JUEVES

'La Otra Revolución', un documento imperdible en la Feria del Libro

Muestra y narra la historia, la evolución y el desarrollo del deporte adaptado en el mundo, el país y especialmente la provincia.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 14:30

En el marco de la 14ta Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro 2022, se presentó el libro 'La Otra Revolución', que muestra la evolución y el desarrollo del deporte adaptado en la provincia de San Juan. Además hay un stand referido a este libro, donde el público puede observar el material, hacer consultas al respecto y participar de juegos que representan los distintos capítulos de este exitoso documento. 

El libro se había presentado en julio pasado por la Semana Provincial del Deporte, en presencia del gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, representantes de la dirección de Políticas Deportivas e Inclusivas, e integrantes de los programas que corresponden a la dirección mencionada anteriormente. Luego, este proyecto también se expuso en Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. 

Los diferentes capítulos narran la historia del deporte adaptado en la provincia, en el país y el mundo, como así también el trabajo que se realiza con el deporte social en la Secretaría de Deportes y se dan a conocer historias de vida sobre deportistas que pertenecen o no al programa de Alto Rendimiento. Romper con paradigmas sobre la discapacidad, también es otro tema fundamental en este escrito. 

Este jueves, en el Centro Cultural y Deportivo La Superiora, estuvo presente Fernando Reus, responsable de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, quien expresó: 'Es un libro importante para la gestión y dirección, en el marco de la Feria del Libro es el primer evento donde podemos popularizar este proyecto del libro sobre el Deporte Adaptado, tras la gran presentación que habíamos hecho en julio'.

'Esta presentación ante la comunidad es para que puedan conocer de qué trata este proyecto que tomó tanta repercusión. Además tenemos un stand para que puedan observar el libro, hacer preguntas referidas a la información que presenta y participar de juegos que representan los capítulos en los que trata el libro. El libro es un recorrido de emociones, comenzando por la historia del deporte adaptado', agregó. 

'Además, muestra como la provincia se ha posicionado con el deporte adaptado a nivel mundial y también romper con algunos paradigmas que tenemos sobre la discapacidad. También pueden observar el trabajo que hace el deporte social y testimonios de vida de deportistas que están en el Alto Rendimiento, aquellos que van camino a hacerlo y aquellos que pasaron por este programa', añadió sobre 'La Otra Revolución'.