LIGA PROFESIONAL

River quiere darle la última alegría a Gallardo en el Monumental

El Millonario recibe a Rosario Central desde las 20:30 buscando una nueva victoria para seguir con posibilidades matemáticas de pelearle el campeonato a Boca.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 11:51

Finalmente llegó el día que todos los hinchas de River no querían que llegara. Marcelo Gallardo dirigirá por última vez al Millonario en el Monumental, tras el anuncio de que en diciembre pondrá fin a su primer ciclo al mando de la dirección técnica del equipo.

Ante este escenario, los hinchas y el club le tienen preparado una despedida que promete ser emotiva. Por eso sus dirigidos no quieren ser menos y quieren regalarle una victoria al Muñeco para que se despida de su gente con una sonrisa.

Para ello, deberán ganarle a Rosario Central por la Fecha 26º de la Liga Profesional. Además, si los de Núñez obtienen los tres puntos seguirán con chances matemáticas de pelearle el campeonato al puntero y siempre rival Boca. Actualmente, River acumula 44 puntos y el Xeneize 48. Es decir, que de ganarle al Canalla y el puntero perder o empatar le pondría presión de cara a lo que queda.

Tras el fuerte anuncio del jueves, Gallardo dejará de ser el técnico de River tras 8 años y medio en el banco millonario. En este último encuentro en el Más Monumental el técnico multicampeón dispondrá varios cambios respecto al último triunfo frente a Platense. Por lo que no podrá contar con Milton Casco y Miguel Borja tras haber llegado al límite de amarillas. Por el lateral izquierdo jugaría Elías Gómez o Héctor David Martínez, mientras que por el colombiano haría lo propio Lucas Beltrán.

El resto de la formación será la misma que venció en la última fecha. Con Franco Armani en el arco, Andrés Herrera en el lateral derecho y Emanuel Mammana y Paulo Díaz en la zaga central. Además, en la mitad de la cancha se mantendrán Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero. Por su parte, Esequiel Barco seguirá moviéndose por el frente de ataque y estará acompañado por el ex-Colón.

La probable formación de River en la despedida de Marcelo Gallardo en el Monumental

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor David Martínez o Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.