BANDA ANCHA

Dillon tras la caída de Desamparados al Regional: 'Sentí que nos descendieron'

El director técnico del 'puyutano' aseguró que durante varios partidos los arbitrajes los perjudicaron considerablemente.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 13:40

Durante el pasado domingo 16 de octubre se confirmó la salida de Sportivo Desamparados del Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Por más que los sanjuaninos le ganaron por 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis, el empate 1 a 1 de Huracán Las Heras los condenó a perder la categoría. Acerca de esto el DT aseguró que 'los descendieron'.

Ricardo Dillon, director técnico de Sportivo Desamparados, reveló en Banda Ancha que más allá de la autocrítica tiene la sensación de que las autoridades les hicieron perder la categoría a propósito. En relación a esto puso el foco en el desempeño de los árbitros sobre todo en las últimas fechas del torneo.

'No me caben dudas de que nos mandaron al descenso. No quiero sonar petulante ante una situación tan fea pero no nos dejaron salvarnos. A la vista de todos el árbitro no nos dejó llegar al arco, no te permitió ganar y nadie dice nada. Por supuesto que llegar a esta situación es responsabilidad de todos, hubo errores desde la dirigencia hasta los jugadores. No nos permitieron salvar la categoría porque futbolísticamente hemos sido superiores a todos los que están ahí abajo', expresó.

Sobre todo el entrevistado puntualizó en Joaquín Gil, el réferi que le tocó impartir justicia en el polémico Desamparados - Liniers de Bahía Blanca. Acerca de este encuentro Dillon aseguró que el árbitro prácticamente no los dejaba pasar de la mitad de cancha cobrándoles faltas inexistentes.

'Es muy difícil que a esta altura se cambie algo pero por lo menos que un tipo como Joaquín Gil que es un corrupto quede expuesto. Él decía constantemente que la orden venía de arriba, entonces que alguien de respuesta sino el que pone más plata es el que gana. Fuimos perjudicados. Los que se fueron en la otra zona tienen 22 puntos. Nosotros estuvimos a 1 de habernos salvado pero a 3 puntos de 8 equipos, con que no nos hubieran matado en uno de estos partidos nos hubiera salvado', sentenció.

Joaquín Gil, el árbitro de la polémica