liga de futbol

Boca venció y quedó a un paso de gritar campeón

El Xeneise quedó a un triunfo de consagrarse campeón de Liga Profesional.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:33

Boca se quedó con el partido ante Gimnasia. Este encuentro se dio luego de un  postergado partido correspondiente a la fecha 23. De este modo quedó como líder de la Liga Profesional a falta de una fecha.

 Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, el Xeneize se impuso por 2-1 (Leonardo Morales) en El Bosque y definirá el título en La Bombonera ante Independiente.  Racing quedó como escolta y buscará un triunfo ante River.

El partido se jugó desde los 9 minutos debido a la suspensión por la represión policial. El Xeneize sufrió la lesión de Darío Benedetto durante los primeros minutos, pero sobre la media hora, Frank Fabra controló y definió, abriendo el marcador con un golazo.

Luego, en el complemento, el equipo de Néstor Gorosito salió con todo y encontró el empate a los 10 minutos gracias a un gran cabezazo de Leonardo Morales. Sin embargo, sobre los 21 minutos, Sebastián Villa sacó un remate cruzado que dio en Rey y el palo, el arquero volvió a responder tras un remate de Pol Fernández, pero el rebote le cayó a Luca Langoni, que la empujó y le devolvió la ventaja a los de Hugo Ibarra.

 Boca quedó como único líder de la Liga Profesional con 51 puntos, uno más que Racing (50) y podrá ser campeón si le gana a Independiente el domingo. Por su parte, Gimnasia puso en jaque la clasificación a la Copa Libertadores.