ESTE FINDE

Los tres pilotos sanjuaninos que van a Santa Fe por el Rally Argentino

La 8va fecha de la categoría más importante del país se correrá en la ciudad de Reconquista.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:50

Jaaukanigás, en la cuidad de Reconquista, recibirá el rally más importante del país. Allí estarán presentes tres pilotos sanjuaninos, Gastón Pastén en la RC Maxi Rally, y Víctor Muratore y Sebastián Landa en la clase RC5. Pasten llega como líder del campeonato en su categoría, donde cosecha 236 puntos, y tiene una diferencia de 46,5 unidades con su inmediato perseguidor, el entrerriano Leandro Bonnin. 

En la butaca derecha del VW Polo irá el cordobés Matías Ramos, navegante del sanjuanino desde hace mucho tiempo y con quien logró importantes resultados. Este binomio aparece como uno de los más fuertes del rally nacional este último tiempo, y de lograr una buena cosecha de puntos este fin de semana en Santa Fe, llegarán a las últimas dos carreras bien perfilados para pelear por el certamen. 

Vienen de finalizar segundos la fecha pasada en San Luis. Otro de nuestros representantes en Reconquista será Víctor Muratore. El 'Piolín', como lo apodan familiares y amigos, estará acompañado por el tucumano Maximiliano Karamatich, de vasta experiencia en distintas competencias y quien navegará el Fiesta Kinetic. Muratore está ubicado noveno en el campeonato de la RC5 con 70 puntos.

Muratore logró como mejor resultado un tercer puesto en Córdoba. En la anterior presentación en el Rally Argentino, logró una sexta ubicación en Concarán. El objetivo del sanjuanino, y por el cual se trajo el auto a la provincia, es recibir atención del preparador Horacio Más el año que viene. De este modo apuesta a la mano de obra local. Sebastián Landa, por su parte, viajó con el Ponce Rally Team a Santa Fe. 

Esta fecha tendrá el regreso de su copiloto Juan Pablo Del Riego, el cordobés que lo acompaña habitualmente a Landa. El Fiesta Kinetic fue repasado íntegramente en el taller sanjuanino, luego de su cuarta posición la competencia pasada. Sebastián ocupa el sexto puesto en el certamen con 96 unidades. El Rally del Jaaukanigás tendrá su parque de asistencia, en el Complejo Cultural La Estación.

El día jueves, posterior al reconocimiento de caminos, realizarán un shakedown de 3,99 kilómetros en el sector de Aeropuerto – La Lola, un reconocido paraje ubicado muy cerca de Reconquista. La primera etapa del sábado 22 constará de seis pruebas especiales y una larga extensión de 90,52 km cronometrados. El tramo de Puerto Reconquista es de 6,45 kilómetros.

Allí se dará inicio a la competencia, desde las 10:28 hs, con una prueba especial de gran significado para el evento. La segunda y última etapa del domingo 22 contará con un total de seis pruebas especiales, aunque su extensión volverá a implicar otro atractivo desafío, con 69,52 kilómetros cronometrados. Para conocer el listado de inscriptos, hace click aquí.