ESTE FINDE

Con la mente en Nueva York: los últimos preparativos de Diego Elizondo

Antes de viajar a una maratón en Estados Unidos, el atleta sanjuanino correrá 10 km en Mendoza.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 14:40

A pocos días de viajar hacia Estados Unidos para correr la Maratón de Nueva York, el atleta integrante del Programa de Alto Rendimiento, Diego Elizondo, correrá este domingo los 10K de la 15ª Maratón 75º Aniversario Liceo Militar General Espejo, en Mendoza. En la actualidad la 'Maratón Aniversario' se ha convertido en una de las principales pruebas pedestres en la distancia de 10 kms en Mendoza con proyección a la zona de Cuyo. 

El epicentro del escenario será el predio del Liceo Militar a través de su pista de atletismo y su campo de deportes, pero con una proyección hacia la zona de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo y el parque General San Martín. A esta competencia fue invitado Diego, quien está en la etapa final de su preparación de la competencia en el norte de América; no obstante, la idea es estar presente y acompañar a la gente del Liceo. 

Respecto a lo que viene en los próximos días, Elizondo viajará el 1 de noviembre hacia Buenos Aires, al día siguiente será la partida hacia Nueva York, donde estará arribando el día 3, para correr la maratón el domingo 6 de noviembre. Respecto a su preparación, el atleta sanjuanino comentó: 'Estoy saliendo de la parte dura de la preparación y ya he comenzado a descargar. Todavía estoy un poco cansado, pero la idea es llegar al 6 descansado'. 

'En Nueva York hay tres subidas que son muy importantes y todo el mundo sabe que no es una maratón para hacer marcas, por esas subidas; pensando en eso, estuve entrenando mucho en el dique, en la zona del paredón, también en Punta Negra. Hice muchos entrenamientos largos. La verdad que ahora me siento bien y ahora estoy esperando descargar para tener un poco más descansadas las piernas', destacó.

Y agregó: 'Estoy contento de haber pasado esa etapa dura de los trabajos previos, ya que preparar 42 km es muy duro. He trabajado con amigos de running y de triatlón compartiendo entrenamientos. He practicado con la hidratación y suplementación que se debe tomar en la competencia. También hice chequeos médicos y con mi preparador físico, Gustavo Milla, hicimos la última carga en el gimnasio'. 

'Franco Chancay, el kinesiólogo, también me ayudó mucho así que en definitiva mucha gente que ha estado presente para llevar adelante este proceso previo. Para la carrera del fin de semana, voy a participar, con tranquilidad, ya que no puedo apartarme de la planificación que vengo realizando para la maratón', se explayó Diego Elizondo.