Racing sueña de pie

La Academia enfrentará a River buscando los 3 puntos y una mano de su clásico rival

La Liga Profesional llega a su fin y este domingo desde las 17 el equipo dirigido por Fernando Gago buscará una victoria y que Independiente le gane a Boca, líder con 51.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 12:18

Racing sueña de pie. Tiene con qué. Puede justificar porqué. La cosa es que este domingo desde las 17 enfrentará a River por la última fecha de la Liga Profesional Argentina, y si gana tiene chances de ser el nuevo campeón. No depende de sí mismo. Por lo que deberá esperar a que Independiente, su clásico rival venza al líder Boca que acumula 51 puntos, frente los 50 de los dirigidos por Fernando Gago.

La Academia llega a este encuentro con la ilusión latente de consagrarse y para eso el entrenador ex Xeneize pondrá lo mejor que tiene a disposición para lograr la victoria y meterle presión al puntero, que jugará a la misma hora en la Bombonera.

Por su parte, River ya se clasificó a la Copa Libertadores 2023 y no tiene ningún objetivo deportivo por cumplir, más que finalizar el calendario con tres puntos más. A su vez, este será el último partido de Gallardo como técnico, aunque se espera que dirija algunos amistosos en el interior del país.

Qué necesita Racing para ser campeón de la Liga Profesional

Más allá de que el Xeneize llega con ventaja porque venció a Gimnasia en su partido pendiente y quedó con 51 puntos, uno más que la Academia, los de Avellaneda cuentan con serias chances de dar la vuelta olímpica.

Para eso necesitan ganarle a River y que el equipo de Hugo Ibarra pierda o empate ante el Rojo. No obstante, si los de La Ribera pierden y Racing empata, el torneo se definirá mediante un desempate que se llevará a cabo en un estadio neutral.

La probable formación de Racing vs. River, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.