ESTE FINDE

Ante 78.500 espectadores, Álvaro Bautista se quedó con el SBK en San Juan

La edición 2022 en el Circuito Villicum se transformó en una de las más exitosas en su paso por la provincia.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:50

Álvaro Bautista, quien se había impuesto en la Carrera 1 del sábado, ratificó este domingo no sólo su gran capacidad de conducción sino también la velocidad de su Ducati, especialmente en la recta larga. Si bien no largó bien, le bastaron apenas cuatro vueltas para llegar a la vanguardia de la carrera. Y desde entonces, se mantuvo en la punta y amplió la ventaja.

Durante todo el fin de semana el Circuito Villicum se llenó con el mejor motociclismo del mundo. Según datos provistos por la empresa promotora del Campeonato del Mundo FIM de Superbike, el 10° round en San Juan, y la presentación del Superbike Argentino en la 7° del campeonato nacional, superó la cantidad de espectadores respecto a 2018, 2019 y 2021.

Durante esta semana de octubre, San Juan contó con un gran movimiento turístico, lo que dejó más de $651 millones en concepto de gastos turísticos. En este contexto, la provincia alcanzó un 96% de ocupación hotelera del 17 al 23 de octubre debido al turismo convencional. Este número incluye a la concurrencia que visitó el Circuito Internacional Villicum.

En lo que refiere al Superbike, llegaron aficionados de todo el mundo para vivir el evento de motociclismo que tuvo como epicentro al autódromo albardonero que convocó a familias, parejas y grupos de amigos que arribaron, mayormente, en vehículo propio. La encuesta arrojó que el 50% de los visitantes conocieron San Juan a través de este evento internacional.