Tenía 42 años

Trágico: jugaba su partido despedida y murió al descompensarse en plena cancha

El jugador de rugby disputaba su último partido de las reclasificaciones del Torneo Regional de el Litoral. Pese a los intentos de resucitación, llegó sin vida a un nosocomio.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:46

Este fin de semana el rugby argentino, más precisamente de Santa Fe, vivió un conmocionante episodio, luego de que un hombre de 42 años que jugaba su partido despedida terminara muriendo en plena cancha. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió el sábado pese a que la noticia trascendió en las últimas horas, cuando se llevaba adelante la última fecha de las reclasificaciones del Torneo Regional de el Litoral. En la cancha ubicada en el barrio La Esmeralda, Universitario recibió a Gimnasia y Esgrima del Litoral.

En pleno partido entre los equipos de reserva, Javier Cardoso de 42 años y quien era jugador de la Uni, se descompensó de repente. Rápidamente quienes estaban en el lugar fueron a asistirlo y pese a los intentos de resucitarlo en plena cancha el jugador llegó sin vida a un nosocomio. 

Ese partido sería el último de Cardoso en el deporte, según él le había comentado a sus allegados. En las redes lo despidieron con sentidos mensajes, e incluso la comunidad del rugby se solidarizó tanto con la familia de la víctima como con el Club Universitario. Además se suspendió el partido de Primera División que se desarrollaba en el 2º tiempo, al igual que cancelaron todas las actividades esa jornada. 

El mensaje de Universitario de Santa Fe en las redes sociales. 

(Con información de Telefe Noticias)