INFRAESTRUCTURA

Un grande de Chimbas inauguró su playón polideportivo

Se trata del Club Atlético Benavidez, que celebró sus 102 años de vida con esta importante obra.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 14:40

Viernes por la noche y se avizoraban grandes cambios para la comunidad chimbera, más precisamente en jugadores, socios e hinchas del Club Atlético Benavídez. Es que en aquella institución se inauguró el Playón Polideportivo Pablo Castro, lugar destinado a realizar prácticas deportivas como futsal, vóleibol, básquetbol, handball, fútbol 5, entre otras. La realización de esta obra permite consolidar y poner a punto las instalaciones para su uso. 

El deporte en la provincia es política de Estado, y en un trabajo mancomunado entre Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, Municipio de Chimbas y la institución, se construyó este espacio deportivo. Esta obra forma parte de un plan de construcción de seis playones en dicho departamento, donde también se inauguró anteriormente en el Club San Pedro y Barrio Conjunto 13. En el marco de esta infraestructura deportiva, se incluye además el Proyecto Revolución. 

Este consiste en la pintura de 16 playones, siendo este el número siete. La propuesta consta de un formato de 'rompecabezas' que tiene el fin de dar inicio a un 'tejido' que integre a varios sectores o puntos centrales de la provincia que permitan el primer encuentro con el deporte, como la plaza del barrio y los centros educativos. La consolidación de este espacio público implica un gran aporte de infraestructura y equipamiento destinado a la práctica de deporte.

La institución se encuentra en el departamento de Chimbas, sobre calle Mendoza, en la Villa Sarmiento. El club tiene 102 años de vida y su presidente actual es Alberto Tejada. En su sede fundada el 12 de octubre de 1920, se desarrollan actividades deportivas y sociales. Sus orígenes datan y se remontan a las primeras reuniones de vecinos, que soñaban con la idea de formar un club para agrupar a todas aquellas personas que se entretienen con el deporte.