DALE LUZ

Nahuel Hogalde, el sanjuanino que sueña con jugar al básquet profesionalmente

El jugador que se crio en UVT y juega en primera pasó por Canal 13 y contó que trabaja duro para llegar a jugar un nacional, aunque no le pierde pisada a su presente en su club.
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:57

Este martes, en el programa Dale Luz pasó Nahuel Hogalde, el joven armador de UVT Básquet, quien en una charla muy amena reveló que sueña con dedicarse profesionalmente a su pasión.  Desde los 8 años integra las filas del club sanjuanino, y desde hace un par de años es parte del plantel de primera, al cual le pone todo su esmero, toda su entrega para, ya que según contó lo hace ‘sentir más libre’ estar en una cancha rodeados de sus amigos.

‘Siempre, desde chico mi sueño era llegar a la primera de UVT. Lo cumplí, y a mis 23 años soy joven todavía, y quiero dar un gran paso, que es el de jugar un nacional de básquet o una liga profesional’, expresó.

Luego, Nahuel comentó que le divierte mucho entrar a la cancha y ‘sentirse libre’ en el campo de juego. Es que muchos de sus amigos en cada partido están con él en el campo de juego, ya que actualmente el histórico club sanjuanino cuenta con varias de sus joyas de inferiores en su plantel de primera.

No todo en la vida de este basquetbolista ha sido una alegría inmensa, ya que vivió, como muchos, una gran cantidad de frustraciones por no darse los resultados que se había propuesto. En este sentido, el joven de UVT contó que aprendió a trabajar lo mental para estar fuerte. ‘Solo dejé por seis meses el básquet, ante una de esas frustraciones que cuando sos joven te pegan muchísimo’, manifestó.

Por último, Nahuel contó que como jugador armador se define como muy inteligente, rápido, intenso.