EXPECTATIVA

Rumbo a Tailandia: los cinco sanjuaninos, listos para el Mundial

El Campeonato de trail y montaña se disputará en la ciudad de Chiang Mai del 3 al 6 de noviembre.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:55

El Campeonato mundial de trail y montaña que se disputará en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia (3 al 6 de noviembre) está cada vez más cerca y cada uno de los cinco sanjuaninos convocados para representar al país, ya pusieron en marcha sus ilusiones. Algunos ya están en Tailandia, otros están en viaje y otros viajan esta semana. Lo cierto es que todos han entrenado muy duro tras el apoyo logrado por parte de la Secretaría de Deportes.

Asimismo, cada uno hizo su esfuerzo para poder conseguir lo necesario para el viaje, lo cual da un panorama diferente en cada atleta, pero con la misma fe, esperanza e ilusión: correr el mundial de trail representando a San Juan y a la Argentina. Tailandia está lejos (17.965 km), pero eso no fue un obstáculo. Facundo Nuñer, con días muy intensos, previos a su partida, viajó hasta Córdoba y desde allí a San Pablo, Brasil.

Luego hizo escala en Qatar y desde allí al destino final, Tailandia, arribando a Bangkok y desde ahí a Chiang Mai, el lugar del mundial. 'Estos días fueron para cerrar entrenamientos, hacerlo bien, firme, meter una carrera en el medio luego del sudamericano para afianzarme un poco más. En mi mochila llevo todo, lo de siempre, pues no me quiero salir de mi rutina: geles, sobres de hidratación, etc. Voy con buenas expectativas', contó.

Franco Oro viajó desde San Juan a Brasil en la primera escala, luego Doha, Qatar, posteriormente Bangkok para arribar a la sede mundialista. 'Ha sido una preparación dura, con muchos kilómetros muchas horas de montaña como para ajustar y ahora viene la descarga hasta la carrera para llegar listo para el 5 de noviembre', destacó. 

Esteban Las Peñas trabajó en una planificación fuerte de 30 días de 600 kms con 16000 mts de desnivel positivo. Entrenó en Sierras Azules y en el circuito en la zona del Faunístico. 'El Sierras azules es muy parecido al circuito del mundial y la velocidad la trabajé en los circuitos de bici. Respecto al viaje, hago San Juan – Mendoza, desde allí escala en San Pablo, luego Qatar, Bangkok y desde ahí el último vuelo a Chiang Mai', explicó. 

María Belén Sánchez detalló que 'he realizado entrenamientos bastante específicos relacionados con lo que voy a realizar en el mundial. He trabajado mucho en potencia, pasadas en trepadas, entrenamientos específicos de calidad en pista. Entrené todos los días (domingos incluidos), complementando con gimnasio, haciendo fuerza dos o tres veces a la semana. Trabajé en Ullum, Tres Marías, Oso, Zonda, Sierras azules, Parkinson'. 

Y agregó: 'En relación al viaje, de San Juan parto hacia Chile, desde allí a Houston, Estados Unidos, luego de cinco horas de espera parto a Japón y tras cinco horas más, salgo hacia Bangkok, luego de hacer noche en esa ciudad, parto hacia Chiang Mai. Serán 39 horas de viaje. Más allá de eso, siento que llego bastante bien'. Por su parte, Matías Espejo fue el primero en llegar y ya está aclimatándose al calor y humedad de Tailandia.