LAS PRIMERAS PRESEAS

San Juan la rompe en los Juegos Evita: ya sumaron 6 medallas

Las competencias comenzaron el pasado martes 25 de octubre y los deportistas locales ya comenzaron a destacarse.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:22

Durante el pasado martes 25 de octubre comenzó la nueva edición de los Juegos Evita en Mar del Plata, con la presencia de una delegación de casi 1000 personas que representan a San Juan. En ese contexto, estas primeras 24 horas los deportistas locales ya sumaron un total de 6 medallas.

Uno de los primeros sanjuaninos en conseguir colgarse una presea fue Rocío Quiroga, quien logró marcar el mejor tiempo en la categoría de 1500 metros adaptado. Posteriormente fue Brian Castro, quien también obtuvo el primer puesto en la rama 1500 metros disminuido visual.

Brian Castro, medalla de oro

Luego las siguientes medallas provinieron desde la natación tanto masculina como femenina. Primeramente Mauro Czybuk fue quien se colgó la plata en el cuello, quedándose con el segundo escalafón en 200 metros libres. Posteriormente en estilo espalda Saray Yacante Elizondo también consiguió una medalla plateada.

Saray Yacante, medalla de plata

Por último, también dentro de la natación, Ivo Carrizo obtuvo la primera medalla de bronce para San Juan en 25 metros espalda. Finalmente, en horas de la mañana de este miércoles 26 de octubre Santiago Otario sumó la que es, por el momento la última medalla de Oro que sumado San Juan. Esta vez fue en la categoría Medianos de la disciplina Powerlifting.

Santiago Otario, medalla de oro