EXPECTATIVA

Una estrella de los WSG expectante por su llegada a San Juan

Se trata del mexicano Oscar Gutiérrez quien competirá en skateboarding downhill en el Dique Punta Negra.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 16:45

El rider Oscar Gutiérrez de 25 años de edad, se prepara para competir en skateboarding downhill desde el 10 al 12 de noviembre próximo. El oriundo de  Guadalajara, México, hace 10 años practica esta disciplina que se disputará en el Circuito de la Ruta Provincial n° 60, en el Dique Punta Negra. Oscar, comentó sobre su llegada a Argentina, donde se vivirá la tercera edición de World Skate Games.

'Estoy muy emocionado de poder representar a mi país en World Skate Games, va a estar muy bueno compartir bajadas en el circuito con todos los amigos que practicamos este deporte. Es algo único poder formar parte de este evento. Lo positivo es que ya conozco la pista', afirmó el mexicano que llega a San Juan, donde hace unos meses compitió en los I Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.

Con respecto a su preparación para el mundial, Oscar continúa con su puesta a punto, luego de sufrir una dura lesión en su columna vertebral. 'Estoy enfocándome para poder llegar de la mejor manera posible a esta competencia en World Skate Games. Mi entrenamiento consiste en patinar todos los días, y poder mejorar mis habilidades arriba del skate', destacó. 

'Hace unos meses tuve un accidente, donde sufrí la fractura de una vértebra de mi columna, lo que me dejo sin actividad durante 4 meses. Este último tiempo estuve haciendo rehabilitación para poder fortalecer la zona de la lesión. Por suerte el pasado fin de semana volví a entrenar más específicamente arriba de la tabla, buscando sentirme fuerte nuevamente', finalizó Gutiérrez.