incidentes en el fútbol

'Amenazaron con un arma blanca', la versión de San Lorenzo de Ullum sobre el partido con Unión

Desde la cuenta de Facebook del club repudiaron los hechos de violencia en el último partido que terminó con un técnico internado.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 19:34

Desde la cuenta de Facebook del club San Lorenzo de Ullum dieron su versión sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en un partido de con Unión que terminó con el técnico de este club internado, golpeado con un ladrillo en la cabeza. ‘Un integrante de la delegación del atlético unión expuso y amenazó a dirigentes y jugadores de nuestra institución con un arma blanca’, dijeron desde la institución.

“Desde nuestra institución repudiamos las provocaciones realizadas por integrantes de los planteles de Primera y Cuarta división, Dirigentes e hinchas del Atlético Unión quienes en reiteradas ocasiones provocaban a nuestra parcialidad”, publicaron.

En este sentido agregaron que violaron las normas de seguridad estipuladas por la Policía ingresando sin pagar y superando en gran numero la cantidad de personas que se permiten por cada plantel para cada uno de los encuentros de Liga Sanjuanina de Fútbol.

 Así mismo expusieron que ‘más de un testigo presente’ dio fe que un integrante de la delegación de Unión amenazó a dirigentes y jugadores con un cortapluma, lo que generó temor en los presentes.  

El texto fue acompañado por imágenes donde muestran a quien sería un jugador de San Lorenzo con una lesión en la pierna, además de fotografías de las instalaciones con destrozos en los sanitarios, puertas y camarines.

También aclararon que los destrozos en el colectivo que expuso Unión fueron a unas 5 cuadras de la cancha donde se disputaba el partido. “Nuestro club … se retiró para llevar al plantel de cuarta hasta la seccional décimo quinta y dónde el partido en Primera División se estaba disputando por lo tanto la parcialidad local se encontraba dentro de nuestro estadio”.

 Sobre una agresión al técnico Gastón Solera aseguraron “no resibio ninguna agresión de proyectil por parte de la parcialidad local ya que desde el túnel hasta los camarines nadie tiene acceso, Solera se cae a la salida del túnel intentado frenar a sus dirigidos quienes al término del partido su arquero suplente como así también su nro 2 se retiraban del campo provocando, insultando y amagando a tirar una botella de hielo a las personas que se encontraban en la tribuna”.

De acuerdo con lo expuesto Solera fue asistido al momento de caer por el  médico Eduardo Trigo, que lo examinó hasta que llegó la ambulancia. “Mientras la policía encargada del operativo trataba de desalojar a la delegación azul, en nuestro camarín visitante ocurrían daños que integrantes del plantel de Unión ocasionaban”.

   Finalmente cerraron, “Repudiamos todo tipo de violencia sin sentido y pedimos por la seguridad de las familias que conformar los espectáculos deportivos..”

Galería de fotos