ESTE VIERNES

El Skateboarding Slalom en San Juan 'sera un evento sin precedentes'

El Sport Manager, Lucas Arnoletti, se mostró entusiasmado con el inicio de la competencia que tendrá la presencia de los mejores riders del mundo.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:55

El Skateboarding Slalom tendrá lugar en World Skate Games desde este viernes hasta el próximo domingo en el Circuito San Juan Villicum, y el día final de competencia será el próximo lunes en el Circuito de la Ruta Provincial N° 60, en el Dique Punta Negra. El Sport Manager del Skateboarding Slalom, Lucas Arnoletti, se mostró entusiasmado con el inicio de la competencia que tendrá la presencia de los mejores riders del mundo. 

Este jueves se llevaron a cabo las pruebas de pista por parte de los riders que desde este viernes competirán buscando alzarse la medalla dorada. 'Estamos súper contentos con este evento, es la primera vez que se va a hacer un evento de estas características en Argentina, llegan los mejores riders de cada país. Hoy arrancamos con el primer día oficial, que serán las pruebas de pista, y desde mañana arranca la competencia', afirmó.

En el Circuito San Juan Villicum serán las clasificaciones y finales. Mientras que el próximo lunes se competirá en el circuito de la Ruta Provincial N° 60, en el Dique Punta Negra. En el Villicum, contará con la competencia durante los tres primeros días, la actividad consistirá en carreras de Hybrid Slalom, Special Slalom y Straight Slalom. Lucas remarcó las potencias que competirán en World Skate Games.

'Viene el team de Estados Unidos, República Checa, Canada, Gran Bretaña, y demás potencias. Es un nivel súper elite el de estos países, lamentablemente no tendremos riders de Argentina', comentó. El circuito tendrá dos carriles, que contarán con los tres estilos de recorrido diferentes. En el Hybrid Slalom los conos estarán espaciados con secciones de distancias largas que se alternan con secciones de distancias más cortas.

El Special Slalom tendrá puertas de conos ajustados que siguen un camino sinuoso, mientras que el Straigth Slalom contará con conos ajustados que siguen un camino recto. Lucas se refirió a la hospitalidad mostrada por la organización del evento, y agregó: 'Nos recibieron muy bien y hay una gran predisposición de parte de la organización de World Skate, eso es clave para el buen desarrollo de la competencia'.

El Skateboarding Slalom es una disciplina dentro del Skateboarding, que consiste en una carrera de patinetas cuesta abajo, en una pista marcada por conos de plástico. Arnoletto explico': 'Es un deporte que no es muy conocido acá en Argentina, es un deporte que está arrancando en nuestro país, todos están invitados a que vengan a ver la competencia. Están dadas todas las condiciones para vivir un fin de semana de lujo'.