NO PUDO SER

Palmeiras venció a Boca en la final y les quitó el sueño de la Libertadores

Las Verdao derrotaron 4-1 a las Xeneizes en Quito en lo que fue un día histórico para el fútbol femenino argentino, aunque las chicas no pudieran coronarlo con la copa.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 21:30

No pudo ser, pero de todos modos fue una jornada histórica para el fútbol argentino. Boca cayó por 4-1 con Palmeiras en la final de la Copa Libertadores Femenina y quedó a solo un paso de la gloria completa, puesto que tiene un gran valor para el fútbol femenino argentino porque las Gladiadoras se convirtieron en el primer equipo del país en llegar al último partido en esta importante competencia.

Desde las 19 se jugó la final de la Copa Libertadores Femenina entre las Verdao y las Xeneizes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Las brasileras empezaron ganando con el gol de Ary Borges a los 5’, pero rápidamente Brisa Priori puso las coas 1-1 a los 13’. Todo en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Palmeiras inclinó la cancha atacando con determinación y logró lo que las argentinas no pudieron en el área rival: meterla, empujarla. Byanca Brasil a los 49’, Poliana Barbosa a los 58’ y Beatriz Zaneratto sellaron el resultado a los 89’. De todos modos, Boca no se dio por vencido y atacó constantemente, pero les faltó puntería.

Si bien la jornada en Quito terminó con las Gladiadoras con lágrimas en sus ojos, denotando la tristeza por la final perdida, las jugadoras destacaron la importancia para el fútbol femenino nacional de que un equipo llegara hasta la última instancia, y como les señaló Riquelme hace unos días en medio de los festejos del histórico pase a la final, el haber competido hasta el último momento. ¡Todo grandeza chicas!