WORLD SKATE GAMES

Mundial de Hockey: goleada argentina y de los grandes europeos

Miles de personas vivieron la primera fecha del U19 en el Aldo Cantoni. Este lunes, Argentina vs Italia desde las 22.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 16:55

Este domingo, la bocha comenzó a rodar en el estadio Aldo Cantoni y de esta manera recibió por primera vez el Mundial de Hockey sobre Patines U19. La Selección Argentina, dirigida por Garcés, tuvo su estreno a las 22 horas y no decepcionó al público. Los pibes argentinos ganaron 11 a 0 a la Selección de Suiza. Los presentes hicieron notar la localía y el 'Coloso del Parque' estuvo casi lleno. 

Así, Argentina tuvo un gran arranque en los World Skate Games. En el primer tiempo no hubo sorpresas y fue superior de principio a fin, marcando goles durante todo el desarrollo. A los pocos segundos de juego Giuliano Giuliani abrió el marcador y desde ese momento el equipo albiceleste encaminó la goleada. Luego, los pibes argentinos impusieron su jerarquía frente a un rival sin demasiadas alternativas.

Aumentaron la ventaja hasta el 6-0 con tres goles de Joaquín Olmos, otro más de Giuliani y uno de Luca Garcés. El complemento fue similar, con el equipo de Juan Manuel Garcés siendo protagonista y anotando goles hasta redondear un 11-0. Francisco Torres (2), Luca Garcés (2) y Albano Martinazzo fueron los autores de los festejos locales para decorar una victoria que ilusiona con la conquista del título. 

Este lunes, desde las 22, Argentina se medirá con Italia en el segundo encuentro del Grupo B, mientras que el conjunto suizo se enfrentará a Chile el martes 1/11 desde las 18. Por su parte, los seleccionados Sub-19 de Portugal, Italia y España ganaron con comodidad en sus respectivos debut. Los primeros en saltar al parqué fueron los seleccionados de Italia y México. El resultado fue 15 a 0 para los europeos. 

Las cifras podrían haber sido más categóricas aún pero el técnico de la Azzurra, Alessandro Bertolucci, mandó a sus dirigidos a 'levantar el pie del acelerador' para que el modesto rival tuviese una derrota más decorosa. Los goles italianos fueron obra de Alessandro Amatulli (4), Ettore Barbieri (3), Matteo Cardella (2), Geoele Piccoli (2), Liam Bozzonetto (2) y Giulio Piccoli (2). 

En el segundo turno, a las 18 horas, el partido también estuvo protagonizado por un país del viejo continente y uno americano. En esta ocasión fue Portugal quien superó ampliamente a Estados Unidos. El marcador final fue de 23 a 0. Los goles lusitanos los anotaron Henrique Vigario (5), Vitor Oliveira (4), Tiago Sanches (4), Diogo Rodrigues (4), Miguel Henriques (3), Joao Inacio (2) y Filipe Martins. 

El tercer partido tuvo en la cancha a los campeones defensores. La Selección de España ingresó al Cantoni y manifestó su intención de volver a quedarse con la medalla de oro. Los españoles le ganaron 10 a 1 su par de Gran Bretaña. Los tantos del ganador fueron de Joan Campany (3), Joan Picart (3), Sebastiá Moncusi (2), Guillem Jansá, Eldi Cervera y Bruno Saavedra. Descontó el suizo Spenser Berry.