LIGA PROFESIONAL

Tras la represión en el partido con Gimnasia, Boca quiere recuperar la punta

El Xeneize buscará frente Aldosivi volver a ser el puntero tras lo que fue la suspensión del encuentro con el Lobo en el Bosque.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 11:43

Tras lo que fue la dura represión policial a la hinchada de Gimnasia que dejó un muerto, heridos de gravedad y un partido suspendido, Boca juagará este domingo frente a Aldosivi. Por la Fecha 24º de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Hugo Ibarra intentará recuperar la punta y lo hará con lo mejor que tiene el técnico a disposición.

Incluso, respecto al once inicial que jugó solo 8 minutos en el Bosque contra el Lobo, saldrá el juvenil Cristian Medina para que su lugar sea ocupado por Pol Fernández. Lo que resta de la alineación titular será lo mejor que el DT tiene a mano, puesto que el Xeneize sufre de una larga lista en la enfermería entre los que se encuentran el pibe Molinas, Juan Ramirez, Sebastián Villa, Ezequiel Zeballos, Nicolás Orsini, Sergio Romero.

Por tanto, Boca buscará sumar los tres puntos en La Bombonera este domingo desde las 18 frente al Tiburón de Mar del Plata. Con Rossi en el arco (indiscutido a esta altura), el peruano Advíncula, su compatriota Zambrano o Figal que volvería tras dejar atrás una dolencia física, el pibe Aranda o Marcos Rojo, quien también tiene chances de regresar, y el colombiano Frank Fabra.

Además, el mediocampo se lo repartirán Pol Fernández seguramente tirado hacia la derecha, Alan Varela en el eje central, a la izquierda Martín Payero y de enganche Óscar Romero. Mientras que el ataque Xeneize lo conformarán Luca Langoni y Darío Benedetto.

El once inicial de Boca para recibir a Aldosivi:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Nicolás Figal, Gabriel Aranda o Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.