YA ES OFICIAL

Rony Peña ya presentó la renuncia en Unión: 'Me hicieron un golpe institucional'

El ahora ex presidente del 'Azul' de Villa Krause habló con Diario 13 sobre esta decisión que tomó luego de que hinchas lo golpearan violentamente.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:29

Luego de que atacaran a todo el plantel y parte de la comisión directiva de Unión de Villa Krause en la previa del partido con San Lorenzo, un grupo de hinchas atacó a la máxima autoridad del club. Luego de vivir esta situación y de ser el foco de constantes amenazas, 'Rony' Peña terminó de hacer oficial su renuncia a la institución rawsina.

Daniel "Rony" Peña, ahora ex presidente de Unión de Villa Krause, habló sobre esta situación con Diario 13. Luego de recibir una golpiza por parte de diversos simpatizantes del 'Azul', la agresividad contra su persona no se frenó en ningún momento. Debido a esto decidió dar un paso al costado de manera definitiva.

'Si, ya presenté la renuncia. No me dejó alternativa esta gente inescrupulosa que hace acusaciones de todo tipo. Después del partido con Rivadavia comenzaron a suceder estas situaciones. A mi por lo menos no me dejaron alternativa. A pesar de todo lo que me decían respecto a las declaraciones públicas del técnico, yo lo defendí a capa y espada en su momento', expresó.

A través de las redes sociales seguían enviándole mensajes insultándolo y amenazándolo. A raíz de esto decidió velar por su integridad física, temiendo que un nuevo ataque que pueda ser aún más brutal que el anterior. Acerca de esto Peña se lamentó al remarcar que él había asumido la presidencia porque era algo que lo hacía feliz, sin embargo en este último tiempo se encargaron de destruir su felicidad.

'A través de las redes me han seguido hostigando pero no hace falta irse muy lejos. La persona que cumplía funciones como secretaria, los jugadores y personas que están en el día a día del club ¿nadie me va a prever de lo que se venía? Eso es algo extraño. Yo digo que ha sido como un golpe de estado, un golpe institucional. Creo que no vale la pena seguir en un lugar que te quita la felicidad, yo me acerqué para ser feliz y lo hice durante 10 años cuando estuve como médico', explicó.

Por último, Peña se refirió a las personas que lo tratan de 'ladrón' asegurando que asumió en el cargo para quedar con el dinero con el que cuenta la institución. En relación a ello volvió a mencionar que trabajaba Ad Honorem y que por más de 10 años fue el médico del club, no sólo velando por la salud de los jugadores sino inclusive de los familiares de los deportistas.

'Quise preservar mi integridad física. Uno esto lo hace Ad Honorem. Me tratan de ladrón. Yo como médico dentro de una comisión directiva estuve durante 10 años haciéndome cargo de la salud del 100% de los jugadores y de sus familiares. Me venían a consultar las madres, los hijos y más familiares ¿Aún así piensan que yo me quiero enriquecer con el dinero del club? Por favor', sentenció.

El documento mediante el cual presentó oficialmente su renuncia: