WORLD SKATE GAMES

Costó, pero luego arrasó: Argentina venció a Chile por 6-2

En un Cantoni exultante la selección superó el mal trago de ir por debajo del marcador en dos oportunidades, demostró su jerarquía dando vuelta el partido y clasificó a semis.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 22:42

La noche arrancó negra para la Selección Argentina Senior Masculina de Hockey Sobre Patines. A los pocos minutos de empezado el cruce de cuartos de final ya perdía por la mínima con Chile. Sin embargo, la Albiceleste que dirige José Luis Páez demostró su jerarquía, y ante una multitud que no paró de alentar en el Cantoni, lo dio vuelta para luego arrasar por 6-2 y conseguir así su pase a la semifinal del mundial que se disputa en San Juan.

 El trámite del encuentro no le fue fácil al equipo nacional. En dos oportunidades estuvo por debajo del marcador. El combinado trasandino atacó codecisión, pero el local hizo sentir su jerarquía en la cancha conforme transcurría el segundo tiempo.

Primero lo empató por segunda vez poniendo las cosas 2-2. Luego pasó a ganarlo por 3-2 y de ahí en más demostró superioridad. Los muchachos del ‘Negro’ Páez se pusieron finos en la definición y el marcador mostraba un abultado 6-2 que nada tuvo que ver con el primer tiempo, pero sí con la decisión de ir a buscarlo con fiereza en el complemento.

Los goles del cruce de cuartos lo marcaron a los 9’ Fernández para Chile, luego lo empató Argentina por intermedio de Mena. Ya en la segunda mitad, Chile volvió a ponerse en ventaja, pero esta vez con tanto de Rojas. Sin embargo, la parda en el partido la puso Álvarez, y el 3-2 Mena. Después de eso, llegó el vendaval de goles de la mano de Mena, Bridge y Nicolía.