ES OFICIAL

San Martín tiene nuevo director técnico: mirá de quién se trata

Luego de que se definiera que Raúl 'Purruco' Antuña no siguiera en el cargo, las autoridades del 'Verdinegro' confirmaron a su sucesor.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:03

La última temporada estuvo cargada de emociones para San Martín. Comenzó al mando del 'Luigi' Villalba, luego asumió Antuña logrando pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones en un tramo del torneo. Sin embargo, se pinchó sobre el final y no le alcanzó para entrar al reducido para pelear por el segundo ascenso a primera. Debido a esto se decidió que el 'Purruco' no siguiera en su cargo, por lo que en las últimas horas se anunció que Andrés Yllana lo sucederá.

Andrés Yllana, el nuevo DT

Esta decisión fue comunicada mediante las redes sociales oficiales del club. Como suele ser habitual cuando el Verdinegro contrata a un nuevo técnico sin renombre, muchos usuarios comenzaron a preguntar quien es el DT. Se trata de Andrés Yllana, un hombre de 48 años de edad, que dirigió su último partido en julio de este 2022.

Reacciones de hinchas

Esta última experiencia fue al frente del plantel profesional de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En esos meses que estuvo en el banco del conjunto chubutense, el flamante entrenador del santo sanjuanino dirigió un total de 26 encuentros de la Primera Nacional.

Allí consiguió ganar 9 partidos, empatar 6 y perder un total de 11. De esta manera cosechó sólo 33 puntos de los 78 posibles, anotando 21 goles y recibiendo 27 en ese lapso. Cabe destacar que Yllana comenzará a ejercer su nuevo cargo en el club de Concepción, desde el próximo 5 de diciembre cuando comiencen los trabajos de pretemporada.