mundial de hockey

Las Águilas son las campeonas del mundo

El equipo dirigido por Darìo Giuliani ganó el premio mayor al vencer por 3 a 0 España.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 20:43

iniciado el segundo capítulo, ambas selecciones ya estaban con 9 faltas, a solo una de la penalidad para la ejecución de libre directo. Y quien comete la decena de infracciones fue Argentina. Aina Florenza (N°4) tiene la chance clara pero desvía su remate, y quien no convierte en un arco, lo sufre en el otro.

 

A los 9´49” sacan una contra entre Julieta Fernández y Adriana Soto (N°8), tocan y tocan hasta que la 8 argentina por izquierda remata con violencia y mete la bocha en el ángulo izquierdo del arco español y el 3 a 0 para Argentina.

 

España salió a buscar el partido. Endureció su marca y el partido se hizo friccionado. Producto de ello comete su décima falta a los 10´23” pero Julieta Fernández no puede convertir un nuevo gol. El seleccionado de Ricard Muñoz comienza a tener mayores posesiones de bocha. Sara Roces (N°8) tiene una muy clara de espaldas al arco, levantando el bochín con su palo y bateando al arco argentino. También tuvo un par de oportunidades Marta Piquero (N°6) y todas con el mismo destino: rechazo de la portera Anabella Flores.

 

Ya entrados en los cinco minutos finales el entrenador local Darío Giuliani pide tiempo para ordenar a su equipo. Más control de bocha fue el pedido, ya que la ventaja les permitía cierta tranquilidad en el traslado. Los segundos finales transcurrieron y el título volvió a Argentina. Final del partido. Argentina es Campeón nuevamente y el festejo quedó en el Cantoni, con España en el segundo lugar y Portugal en el tercero.

 

 

Síntesis: ESPAÑA 0 – ARGENTINA 3

Primer Tiempo
0 – 1:  2´17” – Julieta Fernández (ARG)
0 – 2:  9´29” – Julieta Fernández (ARG)

Segundo Tiempo
0 – 3:  9´49” – Adriana Soto (ARG)