Hockey sobre patines

Portugal se llevó el bronce frente a Italia

El equipo lusitano pudo imponerse por 3 a 0 ante el conjunto tano.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 18:40

Por el 3° puesto del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines en categoría Senior femenino, Portugal derrotó a Italia por 3 a 0 y se quedó con la medalla de bronce, en un partido que comenzó muy parejo, pero que con el paso de los minutos, el seleccionado lusitano pudo destrabar la resistencia azurra y sacar adelante un podio mundialista.

Un inicio de primer tiempo con acciones muy parejas y ambos seleccionados con algunas situaciones de gol, sin embargo las oportunas intervenciones de sus respectivas porteras, Verónica Caretta por Italia, y Claudia Vicente por Portugal, mantuvieron el marcador cerrado hasta los 23 minutos del primer tiempo.

De esta manera, a solo 1´53” del final de la primera parte, aparece la espigada María Inés Severino (N°4) para dar apertura al marcador, recibiendo un pase del sector izquierdo de Sofía Moncóvio (N°3), para que la joven jugadora del Benfica de solo 16 años, conectara su palo, impactando la bocha que llegó al fondo del arco italiano.

Portugal ratificaba con este gol, la superioridad que había mostrado durante el primer tiempo, en el que tuvo las situaciones más claras y que no había podido concretar, como la jugada en la que la capitana Marlene Sousa (N°5) que empala una bocha alta frente al arco, dando en la base del palo para no entrar al arco, a pesar del reclamos de la jugadora que argumentaba que esta bocha había ingresado. También el libre directo que ejecutó María Silva (N°6) ante la fuerte infracción de Pamela Lapolla (N°6) de Italia, a los 17´55” y que fue rechazada por la portera Verónica Caretta, como asi tampoco los dos minutos que las azurras debieron aguantar con tres jugadoras de campo en cancha, posterior a la ejecución del libre. Asi finalizó el primer tiempo con las lusitanas arriba por la mínima diferencia, 1 a 0.

El control de la bocha y la búsqueda de goles, fue una constante para Portugal en el segundo tiempo, ratificando que era el dominador del juego. Llegó una tarjeta azul sancionada contra la N° 8 italiana, Elena Tamiozzo a los 11´30”, y  María Inés Severino tomó la bocha para ejecutar el libre directo. La joven promesa del hockey femenino lusitano, logró concretar el segundo gol, y llevar tranquilidad a su seleccionado.

Gran jugadora, proyecto hecho realidad, nuevamente María Inés Severino, pone el tercero en la cuenta portuguesa, a los 15´33” y si bien aún restaban poco menos de diez minutos, por lo hecho en cancha quedaba la sensación que con este gol el partido estaba prácticamente sentenciado.

Definitivamente fue asi, ya que se extinguieron los minutos e Italia tratando de descontar llegó con un par de situaciones de riesgo al arco de Claudia Vicente, pero la portera lusitana los resolvió con solvencia, para dejar su vaya invicta en este partido.

Portugal ganó 3 a 0 y se subirá al podio ganado merecidamente el tercer puesto en Mundial Femenino de Hockey sobre Patines en la catedral mundial, el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Síntesis: ITALIA 0 – PORTUGAL 3

Primer Tiempo
0 – 1:  23´07” – María Inés Severino (POR)

Segundo Tiempo
0 – 2:  11´30” – María Inés Severino (POR)
0 – 3:  15´33” – María Inés Severino (POR)