¿QUÉ PASÓ?

A pesar de haber descendido, Peñarol seguirá en la Primera Local

En las últimas horas se confirmó que el Bohemio seguirá participando de la máxima categoría del fútbol sanjuanino.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:33

Luego de haber perdido la categoría en el fútbol sanjuanino, desde el Club Sportivo Peñarol habían presentado un reclamo formal al Consejo Federal. Finalmente las autoridades de este ente fallaron a favor del conjunto chimbero por lo que conservará la categoría.

Todo comenzó luego de que Sportivo Desamparados se quejara ante el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol, por la mala inclusión de un jugador por parte de Peñarol. Se trataba de Rodolfo Medawar, el cual a pesar de haber sido expulsado contra Marquesado, jugó de todas formas contra el Víbora.

Si bien desde la LSF fallaron a favor de Desamparados y le dieron el partido por perdido a los chimberos, el Bohemio no se quedó de brazos cruzados. Ya que llegó totalmente presionado a la última fecha por sufrir esa quita de puntos, presentó una apelación ante el Consejo Federal.

Desde esta institución, superior al tribunal de la Liga Sanjuanina de Fútbol, le terminaron dando la derecha a Peñarol. Debido a esto en horas de la noche del pasado jueves 17 de noviembre ordenaron la permanencia del club del departamento Chimbas en la máxima categoría del fútbol local. De esta manera los descendidos son Árbol Verde y Sarmiento de Zonda.

El fallo que compartió Peñarol