A solo 2 días del debut

La Selección Argentina se entrenará al mediodía: ¿estará Messi?

Mientras se esté llevando a cabo la ceremonia y el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, los muchachos de Scaloni saltará al campo de entrenamiento para ultimar detalles de cara al partido con Arabia Saudita. La incógnita pasa si el capitán será parte del grupo o trabajará diferenciado.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:03

A solo dos días del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, la Scaloneta se entrenará a las 12. La duda pasa por si el capitán y mejor jugador del mundo Lionel Messi estará presente en la práctica junto a sus compañeros o si trabajará diferenciado.

Es que mientras se esté llevando a cabo la ceremonia inaugural y el primer partido, la Albiceleste tendrá uno de los últimos partidos de preparación para el mundial. Será a puertas cerradas de cara a su debut ante Arabia Saudita, el martes a las 7 en el Estadio Lusail, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

La Pulga había encendido las alarmas en la práctica de ayer, debido a que salió al campo de juego después que el resto de los jugadores y realizó movimientos diferenciados por una pequeña sobrecarga muscular en un gemelo. Desde su círculo íntimo aseguraron que solo fue por precaución.

Al momento que Messi comenzó con el entrenamiento, Lionel Scaloni ya había repartido 11 pecheras para los diferentes trabajos estipulados. Allí se pudo empezar a conocer la idea del entrenador para el debut, con la confirmación de los laterales y un indicio de quién reemplazará a Giovani Lo Celso.

El director técnico optó por Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales, mientras que Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez también estuvieron entre los elegidos. Con el ingreso de Messi, uno de ellos dos sería el que ocupe el lugar del actual mediocampista de Villarreal que se quedó fuera del Mundial.

El posible equipo para el debut con Arabia Saudita:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.