ESTE LUNES

Habló Lionel Messi: 'Seguramente es mi último Mundial, la última posibilidad'

El mejor futbolista de la historia se despertó con ganas de hablar y lo hizo en conferencia de prensa, acompañado por Scaloni.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:23

Alrededor del mediodía de este lunes 21 de noviembre, menos de 24 horas antes del debut de la Selección Argentina, Lionel Messi decidió dar una conferencia de prensa. Luego de que muchos aseguraran que no estaba al 100% físicamente, el capitán transmitió mucha tranquilidad y se animó a hablar de varios temas. Por ejemplo, prácticamente aseguró que este será su último Mundial.

El mejor jugador de la historia de este deporte decidió hablar con los periodistas, acompañado por el propio Lionel Scaloni. Durante la conferencia tocó varios tópicos, respondiendo con mucha calma las preguntas que le hacían. Sin embargo, la primera declaración fuerte que realizó fue sobre la posibilidad de que juegue un sexto mundial.

'Jugar un Mundial siempre es especial, la atmósfera que se vive antes del primer partido es diferente. Es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso es lo que intenté hacer hasta este momento. No hice nada especial, me cuidé cómo hice siempre en mí carrera. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos', expresó.

Posteriormente hizo suspirar de felicidad a todo los futboleros de la República Argentina, asegurando que no tiene ninguna lesión o dolencia en ninguna parte de su cuerpo. Si bien reconoció haber estado entrenando diferenciado en su momento, contó que fue solamente de manera preventiva.

'Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Entrené diferenciado porque tenía un golpe, pero no hay nada raro. Fue por precaución', manifestó ante la prensa.

Luego de que el 10 terminara de declarar, fue el momento del actual director técnico de la albiceleste. Primeramente Scaloni aseguró que hay unas 10 selecciones que son candidatas a ganar la Copa del Mundo y posteriormente aseguró que no habrán grandes sorpresas en el XI Inicial para chocar con Arabia Saudita.

'La gente tiene que saber que somos una Selección y un grupo de jugadores que va a dejar todo para que nos vaya bien. El equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque no tenemos la presión externa de no haber ganado. Salir liberados es clave para poder jugar un Mundial. La carga emotiva hoy es diferente, estamos mucho más tranquilos que antes', declaró.

Por último, el mandamás de este combinado de fútbol argentino, se refirió a las dolorosas bajas de Joaquín Correa y Nicolás González. Se trata de los futbolistas que tuvieron que ser desafectados y reemplazados tanto por Thiago Almada como por Ángel Correa.

'Lamentablemente hay dos jugadores que se han ido con todo el dolor del mundo porque no había garantías de que estuvieran bien físicamente a lo largo de la competencia. Han venido dos compañeros más que están bien y van a aportar lo suyo', sentenció.