ESTE MARTES

Alivio para Argentina tras el resultado entre México y Polonia

La Selección albiceleste estuvo expectante del segundo partido del Grupo C tras caer con Arabia Saudita.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:30

México y Polonia cerraron la primera jornada del Grupo C con un 0-0 en Doha. Después de la caída de Argentina ante Arabia Saudita, este resultado fue la mejor noticia en este martes. Porque ahora la Selección depende exclusivamente de sí misma para clasificarse a octavos: si vence el sábado a los aztecas y el miércoles 30 a los polacos, pasará de ronda sin importar el resto de los duelos. El sábado, a las 16, México será el próximo rival argentino.

mientras que el cierre contra Polonia será el miércoles 30/11 a las 16. En este duelo fue determinante el arquero ‘Memo’ Ochoa, que paró un penal lanzado por Robert Lewandowski. Con este resultado la llave queda liderada por Arabia Saudita, que dio el gran golpe en el Mundial al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia. El partido se jugó en el Stadium 974, ante 40.000 espectadores, donde se pudo observar una marea verde de hinchas del Tri.

El ‘Memo’ alargó su leyenda mundialista con una atajada ante la estrella del Barcelona. El primer tiempo se jugó lejos de los arcos y sin situaciones de riesgo hasta los 25 minutos, cuando México inclinó la cancha con los embates de Alexis Vega, de cabeza, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez. Polonia, en tanto, se plantó bien atrás, pero le costó pasar la mitad de la cancha. Lewandowski tuvo un cabezazo que rebotó en Sánchez y la jugada terminó en córner. 

En otras palabras, los dirigidos por Czeslaw Michniewicz fueron inofensivos y solo se animaron a tener un poco la pelota. Ya en el segundo tiempo Polonia tuvo la gran chance de romper el cero con un penal sobre Lewandowski. Sin embargo, el arquero Guillermo Ochoa, quien a los 37 años disputa su quinto Mundial, adivinó las intenciones del delantero de Barcelona para darle un respiro a la Selección Argentina.