MINUTO A MINUTO

No se puede creer: Arabia Saudita lo dio vuelta y Argentina perdió 2 a 1

Se terminó la espera y este martes 22 de noviembre la Selección Argentina choca contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 07:17

Como estaba pactado desde las 07:00 de este martes 22 de noviembre comenzó la ilusión del pueblo argentino con una nueva Copa del Mundo. Los 11 elegidos por Lionel Scaloni saltaron al campo de juego en el Estadio Lusail para medirse contra el combinado de fútbol de Arabia Saudita. 

En cuestión de 10 minutos de partido ya se registró la primera alegría blanca y celeste en el Medio Oriente. Debido a un penal sumamente infantil cometido por un futbolista árabe en contra de Leo Paredes, el mejor jugador del mundo anotó el primer tanto en Qatar 2022. El 10 también había tenido otra ocasión clara en cuestión de 2 minutos pero el arquero Al Owais respondió bien.

Posteriormente Lionel Messi volvió a superar al golero saudí pero el línea levantó el banderín anulando toda la jugada. Ya los 27 minutos de la primera parte Lautaro Martínez se la picó al portero Al Owais, para poder extender la ventaja argentina en el marcador de este debut de la albiceleste. Sin embargo el VAR intervino para decir que Argentina sólo gana 1 a 0 en 30 minutos.

El insólito Off Side que le cobraron a Martínez

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible ya que en apenas 3 minutos el goleador del conjunto verde, Al Shehri, le ganó en cuerpo al Cuti Romero y remató muy esquinado superando al 'Dibu' Martínez. De esta manera el partido momentáneamente quedó por 1 a 1. Sólo 5 minutos después Al Dawsari clavó un golazo al ángulo izquierdo del arco que defendía el 'Dibu'. Argentina nunca pudo sobreponerse y empezó de la peor manera posible esta Copa del Mundo.

Los once elegidos por Scaloni para este debut:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.