ENCUENTRO

El futsal llegó a la celebración por la diversidad

Se realizo un torneo para visibilizar la lucha por los derechos de la comunidad LGBITQ+.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:55

La Semana de la Diversidad es un evento se celebra todos los años con el fin de romper con diferentes paradigmas y promover la lucha por los derechos de la diversidad de géneros, mismos que son vulnerados por la sociedad. Este año, en dicha ocasión se realizó un torneo de Futsal para la diversidad cuyos objetivos tenía:

  • Involucrar a la población sexo-diversa no heterosexual en la práctica de la actividad física.
  • Desarrollar la actividad física y el deporte propiciando el mejoramiento de la calidad de vida, especialmente en los grupos vulnerables.
  • Incentivar la toma de conciencia sobre la importancia que tiene la actividad física y el deporte para el desarrollo de los diferentes grupos sociales.
  • Garantizar el acceso a espacios adecuados para la actividad física y el deporte sin ningún tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

La Secretaría de Deporte a través del programa 'Incluime', mediante el Área de Género y Deporte, busca eliminar la discriminación y violencia deportiva por motivos de género permitiendo que la comunidad sanjuanina puedan acceder a un espacio deportivo para realizar actividades en igualdad de oportunidades que las demás. 

Por lo que participó de la 13era Semana de la Diversidad, acompañando en el encuentro de Futsal que se realizó el sábado 19 de noviembre en “Parque Norte”. La final estuvo disputada entre el equipo de 'La Glorieta' vs 'Botineras'.