SEMBRANDO TALENTOS

Atención profes de Educación Física: se viene una capacitación imperdible

La actividad será este 28 y 29 de noviembre, en la Universidad Católica de Cuyo. Tendrá resolución ministerial.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:50

Sembrando Talentos, programa dependiente de la Dirección de Alto Rendimiento, realizará la tercera capacitación denominada 'El docente de Educación Física como promotor de rendimiento'. La misma se desarrollará lunes 28 y martes 29 de noviembre, en el SUM del Instituto Superior de Formación Docente 'Santa María', y está dirigida a licenciados y profesores de educación física. 

Esto será en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo. La actividad tendrá horario de 8:00 a 12:00 el día 28, y de 8:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00, el día 29. En ambos casos habrá un receso, con café de por medio para todos los presentes. Además cuenta con el auspicio y apoyo de la Secretaría de Deportes, y está avalada con resolución ministerial por el Ministerio de Educación de San Juan. 

El objetivo de dicha capacitación es brindar información valiosa sobre el programa, como contenidos, evaluaciones de rendimiento, experiencias y planes de trabajo. Ya son 122 los profesionales de educación física inscriptos, y hay tiempo para registrarse a través del siguiente link.

Sobre Sembrando Talentos

Está pensado para evaluar a toda la población escolar sanjuanina que va desde los 9 a 17 años. Esta iniciativa surgió dentro de la Dirección de Alto Rendimiento, encabezada por Mario Artes. Dicha iniciativa fue puesta en práctica por el Lic. Roberto Alós, Coordinador General, y un grupo de trabajo integrado por licenciados y profesores en Educación Física. 

En Intercolegiales se evalúa a niños de 9 a 12 años, mientras que en Juegos Evita se tiene en cuenta a jóvenes de 14 a 17 años. El objetivo a través de estas pruebas es conocer los datos biométricos, percentiles y el nivel de capacidad condicional que tiene esa población en San Juan. 

Dicha prueba va a permitir obtener varios datos importantes de la condición física de los alumnos, hacer un seguimiento y tener la posibilidad de detectar aquellos alumnos que sobresalen de la media. Con esos números, la idea es prestarles más atención, realizar evaluaciones más precisas y profundas, para ver si tiene el talento o aptitud para desarrollarse en una disciplina deportiva.