BUENOS AIRES

Siete taekwondistas sanjuaninos se lucieron en el CENARD

Se desarrolló el torneo nacional con importantes resultados para los deportistas de la provincia.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 13:55

Luego de la actuación de taekwondistas sanjuaninos en los Juegos Binacionales, siete deportistas que representan a nuestra provincia viajaron a Buenos Aires. Tomás Fernández, Rayen Jofré, Malena Fernández, Camila Baigorria, Jesús Rojas, Celeste Ángel y Marise Cortez, participaron del certamen nacional en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Bajo el ala de su entrenador Sebastián Flichman, San Juan logró cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.

El propio entrenador hace un repaso de la actuación de cada participante sanjuanino:

Tomás Fernández (categoría -58 danes adultos)

Está haciendo el cambio de categoría juvenil a adulto, y en ese proceso tiene que adaptarse y pagar derecho de piso. Peleó en tres oportunidades y al perder la primera lucha no pudo acceder a semifinales para buscar medalla de bronce. Luchó en primera instancia contra el competidor que luego obtiene el oro (representante de la selección argentina).

Rayen Jofré (categoría -46 danes adultos)

Perdió la primera lucha por muy poco, ante un representante de Buenos Aires, y se quedó sin posibilidad de semifinal, por ende no logró medalla. Sin embargo, fue su primera experiencia a nivel nacional y en categoría adultos.

Malena Fernández

Ganó la primera pelea por mucha diferencia y pierde la segunda pero ya estaba en instancia de semifinal y logró medalla de bronce.

Camila Baigorria (categoría -52 danes juveniles)

Ganó la primera pelea y en la segunda, la lucha final, se dobló el tobillo y tuvo que abandonar, quedando con medalla de plata. Fueron dos luchas en total.

Jesús Rojas (categoría -55 rojos juveniles)

Ganó la primera lucha frente a Buenos Aires, pelea difícil, y la segunda se le escapa por muy poco contra Río Negro. Alcanzó la medalla de bronce.

Celeste Ángel (categoría -55 danes juveniles)

Tuvo dos luchas, ganó la primera contra Buenos Aires ante competidora de muy buen nivel, y antes de entrar a pelear la final no estaba en las mejores condiciones físicas. Sin embargo ganó 1 round de los 3. Logró medalla de plata.

Marisela Cortez (categoría -49 danes juveniles)

Ganó las dos luchas y se quedó con la medalla de oro. Tiene 14 años y en los tres nacionales donde compitió sacó la presea más alta, es decir que es tricampeona nacional actualmente. Es uno de los grandes proyectos para los Juegos Binacionales del año próximo.

Sin dudas, el taekwondo sanjuanino pasa por su mejor momento, logrando dos medallas en los últimos Juegos Binacionales, y teniendo convocatorias junto al conjunto argentino para un futuro selectivo. Esto último ocurrirá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo entre el 12 y 16 de diciembre.