qatar 2022

Mirá con quién se podría enfrentar Argentina en octavos de final

Si bien aún queda un duro partido contra Polonia que viene de ganarle a Arabia Saudita, los más ansiosos recurren a la calculadora para ver si se alinean los astros. Los clasificados del grupo C se enfrentarán a los del grupo D, donde encabezan dos potencias futbolísticas. 
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 21:58

El seleccionado argentino logró ganar un parido importantísimo para la clasificación ante México por el campeonato Mundial de la FIFA en Qatar, con las anotaciones de Lionel Messi a las 18 del segundo tiempo y de Enzo Fernández a los 42 minutos por la segunda fecha del Grupo C.

Con esta victoria el equipo dirigido por Lionel Scaloni sueña con la clasificación a octavos de final, para lo cual deberá jugarse el todo o nada ante Polonia el próximo miércoles desde las 16. Los más ansiosos recurren a la calculadora para ver si se alinean los astros. Los clasificados del grupo C se enfrentarán a los del grupo D, donde encabezan dos potencias futbolísticas: Francia que le ganó a conjunto argentino la ultima final por el campeonato mundial y Australia que viene de ganarle a Tunez.

Así quedó el grupo D:

Francia                       6

Australia                     3

Dinamarca                  1

Túnez                         1

Descontado que Francia jugará en alguna de esas dos llaves, que e queda un parido ante Túnez, ganando ocuparía la primera plaza. Empatando podría quedar segundo si Australia le gana a Dinamarca. Si pierde y Australia gana quedaría definir por la cantidad de goles. Dinamarca tiene una chance de ocupar el segundo lugar si le gana a Australia quedando con 4 por encima de los tres del equipo de Oceanía. Túnez también tiene una oportunidad si le gana a Francia, si Australia pierde o empata con Dinamarca donde se volverá a poner en juego la cantidad de anotaciones.

En este marco, existe una gran probabilidad de que Argentina se vuelva a ver las caras con Francia para ver quién pasa a cuartos de final.

Hoy tras este triunfo la albiceleste quedó segunda atrás de Polonia, en tercer lugar, Arabia Saudita y por último México. Ganando el próximo partido la Argentina se clasificaría en primer o segundo lugar, el único que lo podría alcanzar es Arabia Saudita si gana y dependerá de la cantidad de goles que hagan para determinar quién encabeza el pase a octavos.

Si Argentina empata, dependerá del resultado del partido entre México y Arabia Saudita, si México gana, la Scaloneta tendría que pones atención en la cantidad de goles ya que ambos disputarían el segundo lugar. Si los árabes ganan, el seleccionado quedaría fuera con 4 puntos, Polonia con 5 y Arabia Saudita con 6.

Grupo C

                                  Puntos

1- Polonia                        4

2- Argentina                    3           

3- Arabia Saudita            3

4- México                         1