MUNDIAL QATAR 2022

¿Otra sorpresa?: Marruecos derrotó a Bélgica

El Grupo F arde tras una victoria de los marroquís por 2-0 a los belgas por la segunda fecha. Los europeos buscaban la clasificación, pero se toparon con la resistencia de los africanos.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:24

Los medios de todo el mundo hablan de un nuevo batacazo, una nueva sorpresa de este Mundial Qatar 2022, tras la victoria de Marruecos 2-0 a Bélgica. Sin embargo, no es de extrañarse que esta selección africana sea un hueso duro de roer, y que con poco pueda alcanzar resultados como el de este domingo por la segunda fecha del Grupo F.

Hace tiempo que Marruecos acumula solidez y hasta destellos de buen juego. Así llegó a Qatar. Por eso, la victoria no sorprende desde ese punto de vista. Los marroquís intentarán hacerse fuertes en la tercera y última fecha cuando enfrenten a Canadá, en un partido que les puede dar la clasificación a octavos de final.

En cuanto al partido, que se jugó en el Estadio Al Thumama, los goles marroiquis los marcaron Abdelhamid Sabiri de tiro libre, mientras que el segundo lo hizo Zakaria Aboukhlal para sellar la victoria.