MUNDIAL DE QATAR 2022

Por la mínima, Costa Rica derrotó a Japón

Los Ticos vencieron a los Nipones por 1-0 en la segunda fecha del Grupo E y le dieron vida a Alemania.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 10:37

Costa Rica sorprendió a Japón este domingo. Los Ticos le ganaron por 1-0 a los Nipones con gol en el minuto 80 por parte de Keysher Fuller, y se quedaron con un triunfo clave tras haber arrancado su participación en el Mundial de Qatar 2022 con una dura derrota por 7-0. Mientras que para la selección asiática fue un duro golpe, porque perdieron la chance de clasificarse incluso antes de España, puesto que en la primera fecha le dieron vuelta el partido a Alemania quedándose con tres puntos clave.

Con este resultado en el Estadio Ahmed bin Ali el Grupo E se pone picante. Es que, en esta segunda fecha, también jugarán España vs Alemania en lo que serán un atrapante duelo entre selecciones fuertes que pueden repartir puntos.

Por eso, esta victoria de Costa Rica le dio vida a Alemania, que había caído en su debut 2-1 ante los nipones, quienes ante los ticos no pudieron aprovechar las que tuvieron y sufrieron la única llegada del seleccionado centroamericano.

De esta forma, los ticos, que había caído ante España por 7-0, igualaron los tres puntos de Japón, que había sorprendido a Alemania (1-2) y se mantienen vivos en el torneo. Alemania y España se enfrentarán más tarde en el otro partido del grupo. Si los nipones hubiesen ganado y España le ganaba a Alemania, los germanos habrían quedado eliminados en fase de grupos. Ahora, hasta un empate ante los españoles les sirve. El sorpresivo triunfo de Costa Rica le puso picante al Grupo E.