PASÓ EN LA PELOTA AFUERA

‘Estar tranquilos y disfrutar’: los consejos de una profesional para Argentina- Polonia

La psicóloga deportiva Verónica Treo pasó por Canal 13 y dejó varios tips a tener en cuenta a la hora del importante partido que mañana enfrentará La Scaloneta.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:07

A solo un día para que La Scaloneta vuelva a jugar un importante partido las pulsaciones, nervios y ansiedades de los hinchas están por las nubes. Sin embargo, es recomendable calmar esas ansias y ese nerviosismo y juntarse con amigos a disfrutar del partido, según aconsejó hacer la psicóloga deportiva Verónica Treo en La Pelota Afuera.

Ante la posibilidad de juntarse para ver el partido, la profesional señaló que ‘lo mejor es juntarse con amigos, familia y entender que es un deporte, que no es cuestión de vida o muerte y confiar en el grupo que armaron’.

Treo señaló que es importante ‘disfrutar que la Selección está en el mundial’. En ese sentido, la psicóloga reveló que siempre les dice a sus pacientes que vayan paso a paso, que tengan paciencia para que se les den las cosas.

‘Siempre un partido de la selección es un motivo de encuentro, de compartir con otro. Cualquier deportista quiere ganar y eso no está mal. Además, los hinchas queremos que nuestro equipo siempre gane, y eso está bien, pero ganar no tiene que ser lo único’, manifestó.

La profesional indicó que es importantísima la labor de los psicólogos deportivos tanto en los clubes como en las inferiores. ‘Hay que ayudarlos con esa carga, y ellos tienen que entender que no siempre pueden ganar’, manifestó. Luego añadió: ‘Par un deportista todos es importante, no solo la preparación física, sino también la alimentación, la preparación mental’

Luego de la victoria de Argentina frente a México, que fue un desahogo para los jugadores y para los hinchas, Emiliano ‘Dibu’ Martínez post partido contó a un periodista que luego de la derrota contra Arabia trabajó tres días con su psicólogo. Esta actitud y el hecho de haberlo confesado fue destacado por Treo, quien sostuvo que la gente tiene que empezar a cmabiar la imagen que tienen de tratarse. ‘Ocuparse de la salud psíquica es importante también y se tiene que ver como algo natural el ir a un psicólogo/a’, manifestó.

La psicóloga contó que entre sus pacientes tiene tanto futbolistas hombres como mujeres, pero que también atiende a arbitras, árbitros, y hasta técnicos. Consultada sobre si hay diferencias de consultas entre hombres y mujeres, la profesional aseguró que no las hay, puesto que en un campo de juego viven las mismas cosas.

Por último, Treo aseguró que los pacientes que ella tiene son particulares puesto que los clubes no se interesan hasta el momento por contratar psicóloga. En ese sentido, señaló que deberían empezar a tener en cuenta y desde las inferiores en adelante, puesto que ese trabajo es importante que se haga desde temprana edad para que los jóvenes deportistas puedan tener mayor control de muchas situaciones a futuro y acompañen así su crecimiento.