GRAN COSECHA

¡Locura! Atleta sanjuanina ganó ocho medallas en dos competencias

Adriana Quiroga participó en el Centroamericano, en Costa Rica y el Sudamericano, en Bogotá.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:55

Adriana Quiroga está cerrando un año que, seguramente, será inolvidable para ella, por la cantidad de logros obtenidos a nivel nacional e internacional. Hace apenas cuatro meses se consagraba subcampeona mundial en 2000 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo Master, que se disputó en Finlandia. En el medio hubo más logros a nivel regional y nacional para esta profesora de educación especial y licenciada en rehabilitación visual.

La dirigente de la Federación Sanjuanina de Atletismo, con muchas horas de trabajo durante el día, son pocos los momentos que puede dedicar a su gran pasión: el atletismo; no obstante, lo hace cada semana, lo hace siempre. Las experiencias más recientes acaba de vivirlas en Costa Rica, en el XXIII Campeonato Centroamericano y en el XX Campeonato Sudamericano, disputado en Bogotá, Colombia, trayendo a San Juan ocho medallas entre ambas competencias

En el Centroamericano compitió en cinco pruebas, donde ganó medalla de oro en 2000 metros con obstáculos y salto en alto. Fue medalla de plata en salto triple y 800 metros y bronce en 1500 metros. En el Sudamericano compitió en tres pruebas, ganando oro en 2000 metros con obstáculos, plata en salto en alto y bronce en salto triple. La atleta sanjuanina contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Respecto a la experiencia, comentó: 'Fue un viaje, largo y extenuante, pero muy lindo, por la importancia de los torneos. Terminar de participar en uno y seguir entrenando porque comenzaba el otro, fue una gran experiencia, pues debía hacerlo más fuerte, ya que me tocaba lidiar con la altura de Bogotá; realmente fue fantástico. Cuando corría, parecía que iba muy fuerte y luego, en los tiempos, te dabas cuenta que no era tan así'. 

Y agregó: 'Más allá de eso, hago un balance muy positivo de los dos torneos, ya que participaron atletas de gran nivel de todo el mundo, que habían sido invitados. En el Sudamericano hubo una gran cantidad de participantes con un nivel muy alto'. Con el orgullo de traer a San Juan tres medallas de oro, tres de plata y dos bronces, Adriana Quiroga ya volvió a su rutina, su trabajo y entrenamientos en la pista del CEF, ya pensando en lo que vendrá en 2023.