QATAR 2022

Argentina venció a Polonia y se metió en 8vos de final

La Selección jugó en el Stadium 974 por la tercera fecha del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 17:55

La Selección Argentina y Polonia se enfrentaron por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El duelo, se disputó en el Estadio 974, comenzó a las 16.00 y fue dirigido por Danny Makkelie. De esta manera la Albiceleste  terminó primera, jugará los octavos de final ante Australia.

A los 06' PT fue la primera llegada de Argentina en los pies de Messi. La Pulga encaró desde la izquierda hacia adentro y sacó un débil derechazo que contuvo bien Szczesny. A los 10' PT otra vez Messi avisó para Argentina. La Pulga se metió en el área a pura gambeta y sacó un fuerte disparo al primer palo que desvió bien Wojciech Szczesny. A los 16' PT Argentina volvió a avisar ante Polonia. Luego de un gran pase de Lionel Messi, Marcos Acuña controló en el área.

El Huevo remató de derecha y la pelota se fue muy por encima del travesaño. A los 26' PT hubo doble chance clarísima para Argentina. Nahuel Molina llegó al fondo y tocó atrás para la aparición de Julián Álvarez, que no pudo definir bien, y luego Marcos Acuña sacó un potente remate que pasó pegada al palo izquierdo de Szczesny. A los 32' PT casi fue gol olímpico de Di María. Ángel ejecutó un tiro de esquina y Wojciech Szczesny evitó con la punta de los dedos. 

A los 35' PT lo tuvo Julián pero salvó Szczesny. Álvarez quedó mano a mano pero Wojciech Szczesny salvó de gran manera a Polonia. A los 37' PT hubo penal para Argentina. Wojciech Szczesny llegó tarde, le dio un manotazo en la cara a Lionel Messi y, tras chequearlo en el VAR, Danny Makkelie cobró penal. La Pulga definió fuerte al palo izquierdo, pero el arquero de Polonia se estiró de gran manera y le ahogó el festejo a la Argentina. 

A los 42' PT otra vez Szczesny fue el héroe de Polonia. Julián Álvarez sacó un fuerte derechazo que el arquero de Juventus desvió y en el rebote se la llevó puesta Rodrigo De Paul, que no pudo romper el cero para Argentina. Al 1' ST hubo Gol de la Selección Argentina. Alexis Mac Allister marcó el 1-0 sobre Polonia. Luego de un gran desborde de Nahuel Molina, apareció Alexis Mac Allister para cruzarla y abrir el marcador en favor de Argentina ante Polonia.

A los 04' ST avisó Polonia ante Argentina. Kamil Glik ganó de cabeza y casi establece el empate para Polonia. Acto seguido hubo amarilla para Marcos Acuña, el primer amonestado de la Selección Argentina. A los 13' ST hubo doble cambio en Argentina. Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico ingresaron por Ángel Di María y Marcos Acuña. A los 15' ST Mac Allister casi sella el segundo. Luego de un gran pase de Lionel Messi, Nicolás Tagliafico metió el centro bajo.

Alexis Mac Allister definió fuerte pero al medio y controló bien Wojciech Szczesny. A los 17' ST hubo nuevo cambio en Polonia. Damian Szymanski ingresó por Kristian Bielik. A los 22' ST fue el segundo gol de la Selección Argentina. Julián Álvarez marcó el 2-0 sobre Polonia. Gran jugada de Enzo Fernández, que asistió a Álvarez para que controle, gire y defina sobre el ángulo izquierdo de Wojciech Szczesny. A los 25' ST Szczesny volvió a ahogarle el gol a Messi. 

Enzo Fernández metió el centro atrás para Lionel Messi, que no definió bien y Szczesny controló para evitar el tercero de Argentina. A los 27' ST hubo nuevo cambio en Polonia. Artur Jedrzejczyk ingresó por Bartosz Bereszynski. A los 28' ST se lo perdió Julián. Gran asistencia de Messi para Julián, que encaró a Szczesny pero definió directamente afuera. A los 33' ST hubo dos cambios en Argentina. Germán Pezzella y Lautaro Martínez ingresaron por Fernández y Álvarez. 

A los 33' ST hubo amarilla para Grzegorz Krychowiak. El primer amonestado en Polonia. A los 37' ST agotaron variantes Argentina y Polonia. Thaigo Almada ingresó por Alexis Mac Allister y Krzysztof Piatek ingresó por Grzegorz Krychowiak. A los 40' ST  Lautaro no pudo establecer la goleada. Martínez se fue mano a mano con Wojciech Szczesny y remató cruzado pero desviado. Con el tiempo cumplido en el Estadio 974, Argentina derrotó 2-0 a Polonia.

La formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

La formación de Polonia

Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Swiderski, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.