A SACAR LA CALCULADORA

La hora de la verdad: ¿qué necesita la Scaloneta para pasar a 8vos?

Hay sólo 5 escenarios posibles en los que la Selección Argentina se clasificaría a la siguiente ronda, ya sea primero o segundo de grupo.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:03

Desde las 16:00 de este miércoles 30 de noviembre millones de argentinos estarán pegados al televisor con su corazón latiendo a todo dar. Esto se debe a que Argentina se juega todo en el partido contra la selección de Polonia. Para que la albiceleste pueda pasar a la siguiente fase, tiene 5 posibilidades diferentes.

Claramente lo que le daría más tranquilidad a los dirigidos por Scaloni es ganarle a los polacos. Si esto se da y México le gana a Arabia Saudita, Argentina pasa primera de grupo. Si la Scaloneta termina victoriosa y el otro partido termina empatado, también clasifica primera.

El tercer resultado posible si nuestra Selección suma los 3 puntos y Arabia le termina ganando a los norteamericanos, justamente los dos ganadores pasarían a la siguiente fase. Allí se definiría por la diferencia de gol, pero lo cierto es que tanto los mexicanos como los polacos quedarían eliminados.

Pasando a la posibilidad del empate ante los de Lewandowski, hay dos chances de que la albiceleste pase a la próxima ronda. Allí México debe empatar con Arabia así pasamos en el segundo lugar o también pueden ganarle como máximo por 3 goles para que también clasifiquemos en el segundo escalafón del grupo.