PARTIDO ESCANDALOSO

Racing le ganó a Boca el Trofeo de Campeones en San Luis

La Academia venció 2-1 en el alargue al Xeneize. Boca terminó el partido con tan solo 6 jugadores en cancha.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 19:57

Con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, la Academia se impuso por 2 a 1 en San Luis.  Para el Xeneize, Norberto Briasco marcó un gol. Pero el escándalo fue el protagonista del encuentro. 

Boca y Racing pelearon por un título denominado Trofeo de Campeones. Allí todo fue peleado pero las faltas llevaron a que se oscureciera el panorama para Boca. 

A los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Pero tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi. 

El complemento continuó con una alta intensidad. Gabriel Arias salvó a Racing.  Los últimos 20 minutos, ambos prefirieron cuidar su arco antes que arriesgarse en busca del triunfo en los 90 y fueron al alargue. Antes del final, una discusión a los empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero terminó con Tello expulsando a los dos.

En este partido abundaron las incidencias. Uno de ellos fue que se lesionó Lolo Miranda en Racing. Benedetto también tuvo su roja. Lo mismo les sucedió a Alan Varela, Luis Advíncula y Frank Fabra. Luego fueron expulsados Hugo Ibarra y el Pulpo González.  La Academia también terminó diezmado: además de Carbonero, Alcaraz se fue a las duchas luego de su gol agónico y su festejo desmedido y Jonathan Galván, que estaba en el banco fueron expulsados.

De este modo,  cuando reanudaron  el segundo tiempo extra, sumando la expulsión de Fabra y Benedetto, sucedió algo inédito. Esto se debe a que al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones.