ESTE LUNES

Alemania arrancó con el patín derecho en el Mundial de Hockey Femenino

En su primer encuentro, las europeas mostraron su destreza y lograron sumar de a tres frente a Colombia.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:30

Llegó el día. Comenzó el campeonato mundial senior femenino de hockey sobre patines en el estadio UPCN de San Juan. El partido que dio inicio a la jornada enfrentó a Colombia y Alemania. Quienes lograron quedarse con el encuentro fueron las europeas venciendo a su par sudamericano por 6 a 2, luego de un gran primer tiempo dónde se aseguraron todos los tantos del marcador final. 

En la primera posesión de bocha del conjunto europeo hizo notar la superioridad hockística de sus jugadoras, al 1’7’’ de juego llegó el primer tanto para Alemania con un remate al segundo palo de Yolanda Kahmann. A los 2’58’’ apareció Annika Zech después de salir en una contra rápida para poner a su selección con 2 tantos arriba en el marcardor. 

El 3° grito de gol para las dirigidas por Carolin Reinet vino con una jugada individual desde mitad de cancha de Marie Tacke que concluyó en un remate que mandó la bocha directo a un ángulo cerrado de los palos protegidos por Maria José Giraldo. Alemania legó en varias oportunidades al área rival con facilidad y creando situaciones peligrosas. Tal fue así que luego vendrían 3 nuevos tantos para las alemanas. 

Con un resultado de 6 a 0 en el marcador, llegaría el descuento para las colombianas a través de un remate de Manuela Arias luego de una asistencia de Sofía Ramírez para definir el 6 a 1 parcial con el que las selecciones se fueron al descanso. Si bien logró convertir antes de que finalicen los primeros 25’, el conjunto cafetero no logró hallarse de manera clara en la primera mitad.

Colombia no encontró la precisión necesaria para poder crear situaciones de mucho peligro ante un Alemania bien parado, preciso en defensa, con buenas situaciones de ataque y con una gran arquera, Annabell Pillenkamp. En los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo cafetero salió incisivamente a buscar nuevos descuentos, buscando acortar la larga brecha que indicaba el marcador. 

Junto con el cambio actitudinal de las chicas colombianas, el partido cambió completamente y se logró paridad en el juego. En el mejor momento del partido para Colombia, se hizo justicia cuando finalmente llegó un nuevo descuento a los 14’36’’ de la mano de Sofía Ramírez que definió con gran calidad hockística luego de llegar al área con admirable esfuerzo. 

A los 21’23’’ Alemania tuvo la posibilidad de aumentar distancias con un penal, pero la arquera colombiana Maria José Giraldo se quedó finalmente con la bocha en una enorme actuación. Pese a la superioridad en juego de la segunda mitad por parte de la dirigidas por Andre Torres, el marcador final indicó 6 para Alemania, 2 para Colombia. 

Este martes, Colombia se enfrentará a Italia a partir de las 12hs, mientras que Alemania se medirá ante el local Argentina desde las 16hs.

Síntesis Colombia – Alemania

Primer tiempo

0 – 1: 1’7’’ – Yolanda Kahmann – 75 (GER)

0 – 2: 2’58’’ – Annika Zech – 77 (GER)

0 – 3: 7’33’’ – Marie Tacke – 21 (IGER)

0 – 4: 9’1’’ – Saphira Giersch – 78 (GER)

0 – 5: 10’21’’ – Anna Behrendt – 87 (GER)

0 – 6: 20’47’’ – Saphira Giersch – 78 (GER)

1 – 6: 21’23’’ – Manuela Arias – 9 (COL)

Segundo tiempo

2 – 6: 14’36’’ – Sofía Ramírez – 4 – (COL)