ESTE MIÉRCOLES

El empate entre Italia y Alemania benefició a las tanas

La Azurra se quedó con el segundo puesto del grupo que lidera Argentina.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:30

La tercera fecha del World Championship women arrancó con un partido muy intenso, es que Alemania e Italia buscaban el segundo puesto de su grupo en un encuentro plagado de emociones. Las selecciones europeas saltaron al parqué del Estadio UPCN a las 10 am (hora Argentina) para disputar su último partido de fase de grupo. 

A penas la bocha comenzó a rodar, los equipos mostraron determinación para quedarse con los tres puntos. Luego de siete minutos de un juego intenso, el conjunto alemán abrió el marcador con un gol de penal de Anna Behrendt. Tras el tanto de las teutonas, 'La Azurra' comenzó un ataque insaciable para lograr empatar el partido.

Pero la mala puntería de las italianas y la gran actuación de la arquera alemana, Annabell Pillenkamp hicieron que el gol se les negara. Cuando el reloj marcaba 1:58 para que terminara el primer tiempo, el árbitro marcó penal para Italia y fue Elena Tamiozzo la encargada de cambiarlo por gol.

Así, se fueron al vestuario con el marcador igualado. La paridad se mantuvo durante todo el segundo tiempo y las arqueras se volvieron un pilar fundamental para que ninguna selección pueda imponerse en el marcador. Con este resultado Italia quedó segundo en el grupo B con los mismos puntos que Alemania (4), pero con mejor diferencia de gol.

Síntesis de Alemania vs Italia

1-O: Anna Behrendt – 87 (GER)

1-1: Elena Tamiozzo – 8 (ITA)