QATAR 2022

Mirá el récord histórico que rompió Julián Álvarez con su gol a Polonia

Se trata del tanto que anotó el 'Araña' luego de recibir un pase de Enzo Fernández, ambos ex futbolistas de River Plate.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 12:32

Por la tarde del pasado miércoles la Selección Argentina de fútbol volvió a encontrarse con su mejor versión futbolística y le ganó por 2 a 0 a Polonia. Sumado a esto, los amantes de las estadísticas descubrieron que el segundo gol superó un récord histórico que tenía la albiceleste. La jugada que terminó con el tanto de Álvarez tuvo un total de 27 pases, superando la marca que se estableció en 2006.

En la previa al gol de Julián Álvarez, absolutamente todos los jugadores de campo tuvieron contacto con la pelota realizando un total de 27 pases. La pelota pasó por Tagliafico, Paredes, Romero, fue hacia la derecha donde se encontró con Enzo, después con De Paul, de ahí para Messi, a los pies de Molina, luego para Paredes, Otamendi, Mac Allister y finalmente otra vez para Fernández que fue quien asistió a Julián.

El récord hasta ese momento del gol con más toques en un Mundial se había registrado hace 16 años, precisamente en Alemania 2006. Allí la albiceleste hizo una jugada con un total de 25 pases que terminó convirtiendo en gol Esteban 'Cuchu' Cambiasso en la victoria 6 a 0 contra Serbia y Montenegro.

El gol de Cambiasso:

El gol de Julián que actualmente ostenta el récord: